Gaitán recuerda que en la antigua prisión de Los Rosales se pretende construir un centro de alojamiento temporal para MENAS
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada socialista Sumaya Ahmed interpelaba al gobierno sobre el uso que se le va a dar a la antigua prisión de Los Rosales, clausurada hace 6 años, ya que está suponiendo “un quebradero de cabeza” para los vecinos de la zona.

La diputada lamentaba el continuo deterioro que están sufriendo estas instalaciones donde aún no se ha hecho nada y preguntaba por las intenciones del gobierno sobre las actuaciones previstas o proyectos a realizar allí.

El consejero Alberto Gaitán respondía a la diputada socialista recordando el convenio de colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales firmado en 2021 para ejecutar el proyecto con cargo a fondos FEDER que consistirá en la construcción de un centro de alojamiento temporal para menores migrantes no acompañados con el objeto de conseguir su formación e integración social. Gaitán anunciaba que se está a la espera de la redacción del proyecto básico encargado al medio propio Tragsatec.

También indicaba el consejero que está abierto a las peticiones de los vecinos y se está trabajando en el cerramiento total de la antigua cárcel y realizando un proceso de limpieza y mantenimiento de la infraestructura.

La consejera Sumaya afeaba que “siempre están trabajando” pero los vecinos les han trasladado que no se está haciendo nada en la zona, indicando que han tenido tiempo de sobra para hacerlo y esperando que se realice algo, tanto en la zona próxima a la antigua cárcel como en las barriadas aledañas, antes de que finalice esta legislatura.

El consejero Gaitán, para finalizar, negaba que no se esté haciendo nada y aseguraba que desde el último semestre, cuando se recepcionó el inmueble, se está trabajando en sacar adelante el proyecto para darle el uso destinado a la antigua cárcel. También recordaba que se va a realizar una inversión de más de 600.000 € en la barriada de Los Rosales que está pendiente de iniciarse en los próximos días.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Marzo del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA