Gaitán reconoce  que se han producido una serie de problemas técnicos en la atención de Servicios Sociales
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada del PSOE, Sumaya Ahmed, ha interpelado al Gobierno de la Ciudad sobre las múltiples quejas que ha recibido su partido de varios ciudadanos ante la imposibilidad de concertar una cita previa con Servicios Sociales.

Alberto Gaitán, como portavoz del Gobierno en ausencia de la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, contestaba que la “cita se solicita de forma presencial desde la 8:00 hasta las 15:00 horas, y también de forma telefónica. En cuanto a la forma telemática se está intentando arreglar una serie de problemas técnicas ya que los cupos de atención a los ciudadanos son cambiantes, pero me consta que se está solventando”.

Del mismo modo, Gaitán ha recordado que Ceuta cuenta con servicio de comida a domicilio para personas mayores solas y discapacitadas y en estado de vulnerabilidad, y también se está facilitando, comida preparada a personas en situación precaria y de vulnerabilidad que tiene la Ciudad con entidades sin ánimo de lucro como Luna Blanca”. Asimismo, apuntaba que la consejería está interesada en la construcción de un albergue y comedor social “y ese fue objetivo clave de la visita a Melilla”.

Para concluir, Gaitán terminó sus explicaciones, informando de que “el presupuesto inicial para alojamiento alternativo era de 1,18 millones, transferencia a comedores 109 mil euros y ha quedado un resto de poco más de 171 mil euros, por lo que se ha gastado el 89% del total”. Y en cuanto al IMIS el presupuesto inicial era de “75 mil euros, se ha transferido a comedores 89 mil euros, con una modificación del presupuesto de 253 mil, lo que supone un sobrante de 167 mil y el gastado es un 60% del total”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA