Gaitán echa balones fuera sobre posibles pagos adicionales y contrataciones irregulares en RTVCE
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El portavoz accidental del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, quien también ostenta la presidencia del Consejo de Administración de Radio Televisión Ceuta (RTVCE), se vio sometido a una intensa sesión de preguntas por parte de los medios de comunicación, luego de informar sobre los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.

Entre los temas abordados destacaron los pagos adicionales en la nómina de RTVCE, la estructura organizativa y las denuncias de contrataciones irregulares que han suscitado inquietud en la opinión pública.

En relación a los pagos adicionales, Gaitán admitió haber solicitado información detallada sobre los pluses en la nómina de RTVCE, señalando que dicha solicitud fue realizada hace algún tiempo. Sin embargo, destacó que aún no ha recibido la información completa y expresó su espera por un informe detallado en los próximos días. Afirmó estar en pleno proceso de recopilación de datos para llevar a cabo un análisis exhaustivo.

Sobre el origen de estos pluses, Gaitán aclaró que, según la información en su posesión, estos están enmarcados en los acuerdos establecidos en el convenio colectivo de la empresa.

En respuesta a las especulaciones sobre una posible oferta pública de empleo y expansión de la plantilla de RTVCE, Gaitán negó cualquier intención de aumento futuro. Explicó que las bases de la convocatoria ya estaban aprobadas en la legislatura anterior y aseguró que cualquier proceso concursal cumplirá con las normativas vigentes.

Frente a preguntas sobre pagos a trabajadores de mayor categoría y la confianza en el personal, Gaitán reiteró su confianza en todos los empleados y señaló estar analizando todos los aspectos relacionados con los presupuestos de la sociedad municipal.

En relación a las denuncias de contrataciones irregulares, Gaitán reveló que estas datan de meses anteriores a su mandato y se encuentran actualmente en manos de los tribunales para su resolución. El portavoz se comprometió a colaborar plenamente con las autoridades judiciales y a esclarecer cualquier irregularidad que pueda haberse producido en la gestión previa.

La situación en RTVCE continúa generando expectación, y la ciudadanía espera con interés los resultados de las investigaciones en curso, confiando en que se esclarezcan los aspectos pendientes y se garantice la transparencia en la gestión de la televisión municipal.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS