Gaitán deja claro que el PP volvería a abstenerse en el caso de repetirse la votación de declarar “non grato” a Abascal
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y presidente del PP ceutí, Juan Jesús Vivas, ha "justificado" esta mañana ante la dirección nacional del PP en Madrid la decisión adoptada de abstenerse en la votación para declarar persona "non grata" al líder de Vox, Santiago Abascal.

 

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha señalado que esta misma mañana el presidente ceutí se ha puesto en contacto con la dirección del partido en Madrid para dar a conocer esta situación.

"Está todo perfectamente explicado y conocido", ha puntualizado Alberto Gaitán, quien ha insistido en que el PP ceutí volvería a "posicionarse de la misma manera" en el caso de repetirse esta votación.

"Hicimos una apelación a la convivencia y evidenciamos nuestro no a los cordones sanitarios pero tampoco a lo que establece Vox para romper la unidad de esta ciudad", ha refrendado. Alberto Gaitán ha dicho que la abstención del PP (que tiene 9 escaños en la Asamblea ceutí) a la propuesta de nombrar persona "non grata" a Santiago Abascal era una posición "aceptable".

Alberto Gaitán se ha referido a las manifestaciones de algunos dirigentes del PP en contra de esta abstención para puntualizar que "cualquier opinión nos merece todo nuestro respeto pero la situación de Ceuta es una situación compleja y difícil que hay que conocer".

El portavoz del Gobierno autonómico ha insistido en que la ciudad sufrió "algo que no podíamos pensar como era una invasión de personas desde Marruecos, se apeló a la unidad de todos los partidos y sólo Vox no quiso estar".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad