Gaitán califica de “lamentables” las acusaciones de Fatima Hamed
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El grupo parlamentario MDyC interpelaba al Gobierno sobre el acuerdo aprobado en noviembre de 2021 sobre el estudio para el acceso a la salud bucodental de la población en riesgo de exclusión, acusando al Gobierno de que “no han hecho nada porque no les importa la gente y menos aún las personas vulnerables”.

Fatima Hamed recordaba en el pleno el acuerdo que se aprobó en noviembre del año pasado por el que se haría un estudio para llegar a un acuerdo con el Colegio de Odontólogos de Ceuta para poder atender aquellos tratamientos bucodentales que la Sanidad Pública no cubre y que no pueden ser costeados por las familias vulnerables o en riesgo de exclusión, y preguntaba al Ejecutivo por el desarrollo de dicho estudio.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, contestaba a la diputada de MDyC asegurando que dicho estudio está en desarrollo y recordaba que la Consejería de Asuntos Sociales viene trabajando en la incorporación de una serie de aspectos al Reglamento de Prestaciones Básicas, entre las que se incluye el estudio en cuestión, y añadía además que se están realizando campañas a través del Programa Operativo 2021-2027 del Fondo Social Europeo para tratar, entre otros aspectos, la salud bucodental infantil.

Ante esta respuesta, Fatima Hamed acusaba al Gobierno local de “no hacer absolutamente nada” y de pasarse la pelota entre las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales y Procesa, echando en cara el que siempre “están estudiando” sin ofrecer soluciones, desde el principio de la legislatura, añadiendo que si estos plenos fueran un examen para esos estudios suspenderían siempre, finalizando con una acusación que provocó el enfado posterior de Gaitán: “vienen aquí a pasar el rato, no hacen nada porque no les importa la gente y menos aún las personas vulnerables, a estas alturas ni confío ni creo que vayan a hacer algo”.

Gaitán afeaba estas manifestaciones de Hamed, calificándolas de “lamentables”. “El problema es que usted nos suspende sin revisar el examen, sin saber lo que se está haciendo”. Se mostraba molesto por la acusación de no preocuparse por la salud de los ciudadanos y recordaba los esfuerzos que se han hecho para salir de la pandemia, “estamos día y noche preocupados por la salud de los ciudadanos”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA