Gaitán acusa a Vox de buscar rédito político vendiendo una falsa imagen de inseguridad en Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Carlos Verdejo, portavoz del grupo Vox, interpelaba al Gobierno sobre "la escalada de violencia que se viene viviendo en Ceuta", algo que se ha negado desde el Gobierno, acusando al diputado de Vox de buscar sólo obtener “rédito político”.

Verdejo ha hablado de los millones que la Ciudad cedió a una empresa de seguridad para la instalación de cámaras de seguridad, alrededor de una 70, los lectores de matrículas, que parece no han influido en la bajada de la criminalidad, según los de Vox. Las cámaras térmicas es otro de los temas que ha tratado el diputado, haciendo alusión a que no estaban activas durante el incendio de García Aldave que se llevo 130 hectáreas por delante, teniendo en cuenta los sucesos de la última noche. “En esta ciudad ya ni el centro se va a poder librar de la inseguridad”, amenazaba Verdejo, quien se dirigía al Gobierno de la Ciudad para preguntarle si se atrevían a decir que “la ciudad sea un lugar tranquilo como antes de la llegada del señor Vivas”.

Fue el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán el encargado de responder, con cifras, a las cuestiones planteadas por el diputado de Vox, poniendo de manifiesto que Ceuta es el segundo territorio donde más han disminuido los actos vandálicos en el año 2021, el 17,7%. No en vano, y respecto al índice de criminalidad que ofrece Interior de lo que llevamos de 2022 el aumento a nivel nacional ha sido de un 5%, mientras que en Ceuta esa subida es de un 0,9%. Además, Ceuta registró en 2021 una serie de infracciones penales “sensiblemente inferior al contabilizado entre los años 2017-2019, la menor con diferencia de toda la serie histórica”. En cuanto a narcotráfico, el dato de 2021 supone una reducción de más de un 85% respecto a la serie histórica de los últimos diez años y en este primer trimestre de 2020 ha descendido en un 30%. Lo mismo que los robos, un 15, 2% y los hurtos, 7, 9%.

Continuando con los datos, Gaitán ha dejado de manifiesto que el trabajo parlamentario de Vox “se limita a reiterar una y otra vez las mismas cuestiones” y ha insistido en que Safe City es un proyecto de la Secretaria General de Seguridad del Ministerio del Interior por lo que se rige por la gestión de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

Gaitán ha continuado echando en cara a los diputados de Vox “el rédito político” que parece están buscando continuamente cuando mencionan sin cesar la inseguridad de Ceuta. “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desarrollando un magnífico trabajo”, ha defendido y ha echado en cara la imagen de Ceuta que sus compañeros vendieron en la Interparlamentaria de Vox que se celebró este fin de semana.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA