Feijóo: "lamentablemente, las fronteras se han abierto sin la planificación adecuada"
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este martes en Ceuta que los pasos fronterizos entre España y Marruecos ubicados en Ceuta y Melilla se hayan reabierto parcialmente "sin la planificación" necesaria así como ha abogado por recuperar la "buena relación" con Marruecos al ser "una de las más prioritarias" para España.

Núñez Feijóo ha realizado esta consideración durante una comparecencia ante los medios con motivo de una visita oficial a la ciudad justo el mismo día en el que se cumple el aniversario de la mayor crisis migratoria sufrida así como la reapertura de las fronteras.

El presidente del PP ha afirmado que la apertura es "una alegría por recuperar la normalidad en los pasos fronterizos porque es muy bueno para España y también lo es para recuperar la buena relación con Marruecos que es una de las relaciones en política exterior más prioritarias con España".

En su opinión, "hemos perdido una oportunidad de reabrir las fronteras de una forma correcta ya que lamentablemente no lo hemos hecho con la previsibilidad y la planificación que el caso requería ya que las fronteras debe abrirse con las garantías jurídicas y la seguridad en la toma de decisiones".

"No se puede ignorar que en los últimos años hemos vivido crisis migratoria de gravedad, la inmigración ilegal está creciendo en España y tampoco podemos aceptar la disfuncionalidad entre los socios del Gobierno de España en relación con nuestra política exterior y de inmigración", ha dicho.

Por ello, ha advertido que no se puede celebrar "de forma completa" esta reapertura "dado que no ha venido acompañada de las medidas necesarias para que esta reapertura se hiciera con la dotación de medios necesarios y la seguridad jurídica".

Feijoo visita 1705 2

Entre sus peticiones, ha pedido una dotación de "medios humanos y materiales" para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "de los que nos sentimos muy orgullosos al mandar al mundo un mensaje hace un año de haciendo labores de humanidad salvando a niños de ahogamientos".

Ha abogado por solicitar la revisión "sustancial" del Tratado de Schengen "para que todos los que entren lo hagan a través de visados o documentos similares o contratos de trabajo para los trabajadores transfronterizos".

Se han abierto "de forma incompleta porque ni hemos remodelado los pasos ni hemos instalado la aduana comercial en Ceuta y la reapertura de la aduana comercial en Melilla, así como acometer las obras de remodelación de las obras para evitar colapsos y favorecer el paso ordenado de personas y mercancías".

"Lamentablemente hemos abierto las fronteras pero rompimos el consenso de Estado en relación con nuestra política exterior con Argelia, Marruecos, l Sáhara y Naciones Unidas. 40 años de consenso se han roto de forma unilateral por parte del presidente del Gobierno sin explicarnos en qué consiste esa ruptura y qué hemos mejorado en relación a nuestra posición inicial", ha afirmado.

Ha puesto de manifiesto que "hay que replantear y reiniciar desde la confianza la relación de vecindad con Marruecos que siempre ha mantenido el PP".

Ha dicho que su presencia en Ceuta es para lanzar "un mensaje de españolidad de Ceuta y Melilla, y, por lo tanto, de integridad de la Nación española y porque tenía muy claro que una de mis primeras visitas como presidente nacional era venir a Ceuta y comprometer al PP como alternativa de Gobierno con Ceuta".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA