Fátima Hamed presenta las 13 enmiendas que el MDyC ha presentado a los Presupuestos 2023
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El MDyC ha dado a conocer las enmiendas que el grupo parlamentario ha presentado al Presupuesto General de la Ciudad para 2023 y que se abordará este viernes en un pleno extraordinario para su aprobación definitiva, estando también prevista celebrar la Comisión de Hacienda previa este martes.

Como exponía la diputada y líder de MDyC, Fátima Hamed, su formación política ha presentado un total de 13 enmiendas, y todas ellas relacionadas con el aspecto social y económico de la ciudad, y con la que “buscamos fundamentalmente aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de todos los ceutíes, porque están relacionadas con intervenciones y actuaciones reales”.

La primera de las enmiendas presentadas por el MDyC es una intervención social en las barriadas “en el sentido de dar formación y una formación que suponga una práctica de esos conocimientos formativos que se adquieran en las propias barriadas”. Como ha destacado Hamed, se trata de una petición “ambiciosa” para la que han solicitado dos millones, ya que como indicó, “se trata, no solo de ir mejorando las distintas barriadas, sino que las personas que viven en ellas y estén desempleadas, sean quienes reciban la formación y quienes pongan en práctica esos conocimientos en sus propias barriadas”.

Otra enmienda es la relacionada con la Clínica de Radioterapia, al entender que la Ciudad debe contar con una partida presupuestaria para ello, solicitando que se dote con 350.000 euros con el fin de cumplir con esta necesidad.

Del mismo modo, MDyC ha registrado otra enmienda para la realización de un plan de construcción de viviendas, al recordar que más de 6.000 personas son demandantes de vivienda en Ceuta, por lo que se “la necesidad de vivienda en Ceuta es acuciante e imperiosa”. Para ello el MDyC propone 4 millones de euros para crear una partida presupuestaria para la construcción de viviendas.

La cuarta enmienda se refiere a la compensación de los gases licuados del petróleo, lo que supondría “una bonificación en el precio de la bombona de butano que en los hogares podría suponer el ahorro de cerca de un euro”.

Para Hamed, la Ciudad debería establecer esa bonificación y por ello pide dotar una partida presupeustaria con 2 millones de euros.

Otra enmienda es un convenio de salud bucodental con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Ceuta para facilitar el acceso de la misma a las personas en riesgo de exclusión social. Para ello han propuesto crear una partida presupuestaria de 60.000 euros.

Igualmente, también han solicitado que las tarifas de los aparcamientos municipales de la ciudad cuenten con algunas bonificaciones para, fundamentalmente, incentivar a las compras, y que esté dotada con 100.000 euros.

El MDyC también propone mejorar ciertas subvenciones para que determinados clubes deportivos y determinadas entidades sociales, que realizan una importante labor en la ciudad, mencionando al Club Balonmano Estudiantes Ceuta para el que pide aumentar su subvención en 40.000 euros o la Asociación Metamorfosis, para la que piden 50.000 euros por el trabajo que realizan con la finalidad de ayudar a combatir esa exclusión social enfocado especialmente en niños y niñas de la zona del Príncipe.

Igualmente, el MDyC también ha pedido que se dote con 30.000 euros el convenio con el Colegio de Psicólogos para la atención de víctimas de violencia de género, así como aumentar la partida presupuestaria en 175.000 euros para llevar a cabo una necesaria repoblación forestal y la mejora de las pistas forestales, incorporando también otra enmienda para solicitar actuaciones en la zona protegida Red Natura para la que se pide aumentar la partida en 1,2 millones, al considerar que el medio ambiente no está suficientemente priorizado en la agenda de actuaciones del Gobierno local.

“Creemos que si se recogieran las enmiendas que aportamos se conseguiría un documento presupuestario, desde luego mucho mejor que el que se ha sometido a aprobación inicial. Y esperamos que sean bien acogidas y apoyadas, por supuesto, no solo en la Comisión de Hacienda de este martes, sino también en la aprobación definitiva del pleno que como decía, se celebra este viernes día 23”, concluía Hamed.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA