Fatima Hamed (MDyC) pide la ilegalización de Vox a nivel nacional por considerarlos "fascistas"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La diputada del MDyC aprovechó su intervención en el Pleno para la aprobación definitiva de los presupuestos de Ceuta para 2021 para mostrar su total desacuerdo con que un "facha" siga ostentando la vicepresidencia primera de la mesa de la Asamblea de Ceuta y acusaba a PP y PSOE por permitirlo, anunciando su voto negativo a estos presupuestos.

Tras la intervención del portavoz de Vox, Hamed respondía con vehemencia a Verdejo acusándole de odiar a la mitad de la población de Ceuta, asegurando que si existiese aún la Inquisición montaría una hoguera en la puerta del Ayuntamiento para quemarla a ella la primera, y centraba su intervención en echar al vicepresidente primero de su puesto por considerarlo "facha y fascista" y en que el partido Vox sea ilegalizado a nivel nacional.

Hamed aseguraba que estos presupuestos, pactados entre PP y PSOE, no son los de la convivencia y los de la pandemia como quieren hacer ver desde el gobierno mientras siga en el cargo el "facha" del vicepresidente primero.

Aprobacion presupuestos 2021 30 12 2020 17

En cuanto al tema de los presupuestos, Hamed aseguraba que no eran los de la pandemia, como quieren vender desde el gobierno, ya que no se han preocupado por las necesidades reales de los ceutíes, y afeaba que ni se hayan planteado, por ejemplo, su alegación de bajar un 20% las retribuciones de los altos cargos del gobierno.

También hacía referencia a la necesidad urgente de disponer en Ceuta de viviendas a disposición de los ceutíes que no la tienen y criticaba que los presupuestos de la ciudad no contemplasen ninguna actuación al respecto. Hamed también exigía una mayor preocupación por la creación de empleo, azotado por la crisis con la frontera con Marruecos y por los ERTES y ERES provocados por la pandemia.

Por su parte, y en contestación a su discurso, la consejera Chandiramani lamentaba las razones por las que el MDyC no iba a apoyar los presupuestos con un voto afirmativo y no participase de estos presupuestos que quieren mostrar la unidad de los grupos políticos, a excepción de Vox, para sacar adelante la situación en la que Ceuta se ve inmersa con la crisis sanitaria y económica provocada, entre otras razones, por la pandemia del Covid-19.

Chandiramani aseguraba que se han aprobado el 60% de las alegaciones presentadas por el MDyC y que ya se han congelado todas las retribuciones de los cargos políticos nombrados.

Concluía la consejera del Gobierno en que lo importante es el consenso y que se consigan sacar adelante, en tiempo y forma, unos presupuestos tan importantes como estos que permitan estar a la altura de las necesidades a nivel económico, social y sanitario que exige esta situación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 13 de Abril del 2021

Publicidad