Fatima Hamed (MDyC): "no me va a chulear ni usted ni nadie"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

· Con estas palabras contestaba la diputada al también diputado Francisco José Ruiz (Vox) cuando este la interrumpía en su intervención en el Pleno de la Asamblea.

· El diputado de Caballas también aseguraba "que no me sale de mis santos cojones aceptarle eso", en relación a la acusación de Carlos Verdejo de que la Pascua del Sacrificio musulmán era ilegal por el maltrato animal.

La polémica y el cruce de descalificaciones volvía al Pleno de la Asamblea de Ceuta cuando se debatía un punto, en principio, poco propicio al enfrentamiento como era la gestión que la Ciudad podría llevar a cabo para el censo de animales de compañía y el control de las colonias gatunas existentes que era presentada por el grupo socialista.

Presentaba la propuesta el diputado socialista Mas sobre la puesta en marcha de una campaña de captura, esterilización y suelta de los gatos que viven en la calle, así como la implantación de los microchips a perros y gatos en colaboración con los centros veterinarios municipales y con la Protectora de Animales encargada del centro de recogida, para que de esta manera todos los animales de compañía que habiten en nuestro municipio estén censados.

La polémica empezaba cuando el diputado de Vox, Carlos Verdejo, hacía uso de la palabra para pasar de puntillas sobre el contenido de la propuesta y recordaba "el maltrato animal que se produce año tras año" en nuestra ciudad haciendo referencia a la Pascua del Sacrificio que realizan los musulmanes en una de sus mayores fiestas. Verdejo aseguraba que hay que cumplir la ley y que aquí no se hace, corriendo el riesgo de "parecernos a Marruecos o cualquier país del tercer del mundo".

Verdejo terminaba su alegato afirmando "que no solo los felinos tienen derechos" y ustedes, en relación al proponente, "tienen que velar por ello".

En el turno de Fatima Hamed (MDyC), preguntaba de forma irónica a Verdejo que, si están en contra de la Pascua del Sacrificio también estarán en contra de las corridas de toros, a lo que el diputado de Vox contestaba que esas son legales "y de España".

Y aquí comenzaba el enfrentamiento cuando el diputado de Vox Francisco José Ruiz interrumpía a Hamed, comenzando un cruce de descalificaciones entre las que se le pudo entender "dictadora". La diputada del MDyC no quiso aguantar y calificaba a Ruiz de "ordinario", asegurando que "no me va a chulear ni usted ni nadie".

Ha sido el presidente Juan Vivas el que ha tenido que poner orden, afeando al diputado de Vox que interrumpiese en el debate sin tener el uso de la palabra y solicitándole "un poco de educación y respeto", pidiendo también a Hamed que no entrase en diálogos externos. Vivas ha pedido control a todos los diputados.

"No me sale de mis santos cojones aceptarle eso" (Mohamed Ali, Caballas a Carlos Verdejo)

A continuación, Mohamed Ali, de Caballas, intentaba ceñirse a la propuesta socialista sobre la comunidad gatuna de Ceuta y aseguraba que se necesita el compromiso de las instituciones para el control de estos animales para, a renglón seguido, contestar a las acusaciones de Vox.

Ali calificaba de "esquizofrénico" el que Vox abogue contra el maltrato animal y se declare taurino, criticando la fijación de esta formación contra la Pascua del Sacrificio de la religión musulmana, asegurando que "no vamos a dejar de ser musulmanes".

El diputado de Caballas se preguntaba si era conveniente que le siguiesen el juego cuando hacen esas declaraciones porque son "muy nocivas" para la sociedad y advertía del riesgo de que, de seguir así, "vayan a pasar cosas" con sus mensajes de fobia y miedo, asegurando que les "importa un pito" la convivencia en Ceuta.

"Han ofendido a la mitad de la población al decir que la Pascua del Sacrificio es ilegal". "Llegará un momento en el que vamos a tener que pasar" de lo que dicen, aseguraba Ali que, como ha comentado, intentaba no "calentarse", cosa que no ha conseguido. "No se haga el tonto (a Verdejo), ha ofendido a los sentimientos religiosos de la mitad de la población, no se haga el sorprendido, diciendo que la Pascua más importante de su religión es ilegal, y eso a mí no me sale de mis santos cojones aceptárselo. Punto pelota".

A continuación el diputado Mohamed Ali retiraba estas últimas manifestaciones para que no constasen en acta, algo que el presidente Vivas agradecía.

El diputado socialista Mas mostraba su "sorpresa y preocupación" por el cariz que había tomado el debate llevándolo al conflicto social y religioso y aseguraba que así "vamos muy mal".

En cuanto a la propuesta en sí, que ha quedado en un segundo plano tras la polémica creada por las intervenciones de Vox, MDyC y Caballas, el Pleno ha aprobado por unanimidad la presentada por el grupo socialista.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 23 de Abril del 2021

Publicidad