Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Fatima Hamed: “la política no es un mercado, es hacerse cargo de la realidad”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada del MDyC acusaba al Gobierno de que “la importancia de tener que juntar 13 votos a toda costa les ha corrompido a ustedes hasta el extremo de no ver la realidad de manera global, de verla sesgada y de sacar adelante sus cuentas”

La diputada del MDyC intervenía hoy en el debate del Pleno de la Ciudad que trata la aprobación inicial del Presupuesto para 2023 presentado por el Gobierno y recordaba al Ejecutivo de Vivas la falta de vivienda y el paro, entre otros problemas, que este documento presentado hoy no arreglará y lamentaba el poco tiempo del que han dispuesto para su estudio.

Hamed denunciaba “la desigualdad, la precariedad, el desempleo y la falta de oportunidades” y, reconociendo que “hay poco margen para la originalidad”, afeaba al Gobierno que no quieran escuchar, dialogar ni negociar “esas posibilidades de mejora y de protección de las condiciones reales y materiales de la vida de nuestra gente” y recordaba las promesas incumplidas de anteriores presupuestos y las partidas aprobadas y no ejecutadas.

Hamed criticaba de estos presupuestos, “engendrados por el PP y el PSOE”, que contienen las mismas políticas de los últimos 20 años “que no solo no crean empleo sino que lo destruye” e incidía en que no ayuda a Pymes ni a autónomos y que, sobre todo, tiene una inversión nula en vivienda y disminuye la inversión en ayudas al alquiler. También hacía mención a la situación de las Brigadas Verdes, del sector del taxi y del Hotel Puerta de África y a la deuda viva de 201 millones que tiene la ciudad, según el MDyC.

Hamed 1

La diputada localista también denunciaba que el gobierno no asume responsabilidades por el estado de Ceuta en los últimos 20 años y afeaba que solucionan los problemas reales de la ciudadanía, como pueden ser el precio del butano, llenar la nevera o encontrar una vivienda digna.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, respondía a la diputada Hamed criticándole que su discurso tenía muchas contradicciones y que ha hecho una “lectura sesgada” del Plan de Inversiones, como el pasar por alto la proyección de 200 viviendas previstas en este presupuesto o las ayudas que sí se dan a las empresas a través, por ejemplo, de Procesa. También le recordaba que sí se han puesto en contacto con su grupo para buscar un consenso y que le falta concretar de dónde se sacarían los fondos para las propuestas que realizan, por lo que negaba la falta de diálogo.

Chandiramani ha hecho referencia al dato de la deuda de la ciudad, indicando que corresponde al 60% de los ingresos de la Ciudad, cuando el límite establecido es del 75%, por lo que se encuentran dentro de la normalidad, acusando de “alarmista” a Hamed.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA