Fátima Hamed: hay supuestas irregularidades a a hora de cubrir plazas estructurales educativas
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La diputada del MDyC, Fátima Hamed, ha denunciado hoy que se están produciendo “supuestas irregularidades e ilegalidades” a la hora de cubrir con trabajadores del Plan de Empleo plazas estructurales en el ámbito educativo.

La diputada ha realizado esta alusión a la hora de presentar una interpelación en el Pleno de la Asamblea para conocer las medidas adoptadas para garantizar que los centros escolares cuenten con todo el personal necesario.

El portavoz del PP, Carlos Rontomé, ha asegurado que la Ciudad no tiene competencias en lo referido al personal y que en este asunto “apoyamos y nos coordinamos todo lo posible con el Ministerio de Educación. En este sentido, lo que se habló fue de la puesta en marcha de los Planes de Empleo y el día 15 de septiembre se contrataron por parte de la Ciudad, a través de estos planes, a 17 cuidadores para los niños con necesidades de atención especiales”.

Carlos Rontomé también ha concretado la existencia de “un programa de estimulación temprana en las guarderías y en las escuelas infantiles a través de una asociación”.

Fátima Hamed ha respondido que “aquí hay que recurrir a la frase 'de dónde vienes, manzanas traigo' pero aquí traen las manzanas más inverosímiles e insólitas del mercado porque lo cierto es que existe escasez de personal para atender al alumnado con necesidades educativas especiales”.

La diputada del MDyC ha señalado que no se cumple con la normativa “porque se debe contratar a personal laboral temporal para atender esta escasez y no esperar a los Planes de Empleo, lo cual es un incumplimiento de la ley cubrir plazas de personal a través del instrumento del Plan de Empleo”.

Fátima Hamed ha dicho que “existen unas bolsas de trabajo y no se contrata ni se cubren con ellas, lo cual evidencia supuestas irregularidades e ilegalidades ya que el Plan de Empleo ceden trabajadores para cubrir plazas estructurales”.

Carlos Rontomé ha terminado la interpelación criticando a la diputada localista. “Es bastante feo su demagogia y política partidista, además de que me parece una vergüenza porque se está equivocando de Administración. No obstante, le diré que las aulas TEA han crecido de tres a cinco y que dentro de nuestro ámbito competencial hacemos lo que creemos mejor para apoyar las necesidades educativas”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Noviembre del 2021

Publicidad