Fátima Hamed: en Ceuta muchos coexisten pero no conviven
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La diputada del MDyC, Fátima Hamed, ha aprovechado su intervención en el pleno del calendario laboral para utilizar la convivencia y atacar al PP y a Vox.

“¿Qué convivencia?, aquí muchos coexisten”, ha señalado Fátima Hamed, que ha tenido un enfrentamiento verbal tanto con Juan Vivas como con el diputado popular Yamal Dris.

“Parece que el pleno viven en una realidad paralela porque la decisión no es el calendario sino si incluir el final del Ramadán o negando esa realidad social. En ese debate encontramos al camaleónico PP, a los seres irracionales de Vox y también al PSOE que defiende el laicismo”, ha concretado.

Fátima Hamed, que ha pedido que el final del Ramadán sea el 3 de mayo (una transaccional que se ha aprobado), se ha preguntado “¿por qué tantas vueltas a un tema tan sencillo?”, tras lo cual ha dicho que “no se admiten mercadeos con los sentimientos religiosos, no me queda claro si el PP está a favor del final del Ramadán o no pero no deja de ser triste que este lugar no sea reflejo real de la sociedad ceutí ya que se declare o no festivo los musulmanes lo vamos a celebrar porque ese día se paraliza la ciudad”.

Asimismo, ha comentado que “discrepar no es atacar a la convivencia pero lo cierto es que el PP aprovecha cualquier festividad para hacerse una foto y eso no es convivir. Nosotros sí defendemos la pluralidad porque apoyamos la fiesta de San Antonio y el fin del Ramadán”.

Por ello, ha añadido que el PP “se tiene que mojar, no quedar siempre bien con todo el mundo, además de que la comunidad hindú no tiene un templo por Juan Vivas. No compartir su planteamiento no es crispar”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad