España ve garantizado el respaldo de la OTAN ante amenazas a Ceuta y Melilla
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

España considera que el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, que se compromete a defender la integridad territorial de cada uno de sus socios, garantiza el respaldo de la Alianza ante hipotéticas amenazas que pudieran sufrir Ceuta y Melilla.

La cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid ha aprobado este miércoles el Concepto Estratégico que fijará las líneas de actuación de la Alianza para los próximos diez años y que recoge por vez primera el compromiso explícito de defender la integridad territorial de cada uno de sus socios, según informa la agencia estatal EFE.

"Nadie debe dudar de la determinación de defender cada centímetro de territorio aliado y preservar la soberanía e integridad territorial de todos los aliados contra cualquier tipo de agresión", reza el texto aprobado a propuesta de España.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha expresado su satisfacción por esta decisión de la Alianza, que garantiza explícitamente que España recibiría el respaldo de la OTAN ante un hipotético ataque a su integridad territorial en Ceuta y Melilla, aunque no se las menciona en ningún momento ya que es una referencia general.

Fuentes del Ejecutivo aseguran que no había duda de que ante una amenaza sobre Ceuta y Melilla, España tendría el apoyo de la OTAN, pero consideran una garantía adicional que ese compromiso quede reflejado en el nuevo Concepto Estratégico.

Además, resaltan que no es algo que afecte sólo a España por la ubicación de sus dos ciudades autónomas, sino que supone un aval para todos los aliados.

La satisfacción de España se extiende a otras dos decisiones relacionadas también con las perspectivas de la OTAN para los diez próximos años y que habían sido propuestas igualmente por el Ejecutivo de Sánchez, ha añadido EFE.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA