Escrivá defiende que Marlaska está dando explicaciones en todo momento de la tragedia de Melilla
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido este viernes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque "está dando explicaciones en todo momento" sobre la tragedia en la frontera de Melilla en la que murieron al menos 23 inmigrantes.

"Está haciendo un ejercicio de transparencia extremo", ha considerado el titular de Migraciones en una entrevista en RNE, en la que no ha dudado de que su colega de gabinete "va a colaborar con todas aquellas instancias oficiales, incluso no oficiales, que se estén planteando, sobre todo el Parlamento".

Unidas Podemos y socios del Gobierno de coalición como EH-Bildu, ERC, Más País y Compromís han pedido esta semana por segunda vez la creación de una comisión de investigación en el Congreso para esclarecer lo ocurrido en la frontera entre Melilla y Nador el pasado 24 de junio después de que un reportaje de la BBC haya puesto en duda las versiones oficiales.

Preguntado si sería útil esa comisión de investigación, Escrivá ha respondido: "No lo sé, sinceramente, creo que se está dando mucha información".

El ministro ha subrayado que situaciones como la ocurrida en la valla de Melilla son "muy difíciles" y ha abogado por buscar un equilibrio "entre proteger las fronteras de Europa en un momento complicado y las consideraciones humanitarias".

Ha incidido además que el Centro de Estancia Temporal de Migrantes (CETI) de Melilla proporcionó "una acogida totalmente humanitaria y con los mejores estándares" a las personas que lograron entrar al lado español ese día, una tarea que "siempre se hace en colaboración con el Ministerio del Interior".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA