Eliminada de la Guía Educativa 'Ceuta te Enseña' un taller de Cepaim contra el racismo y la xenofobia
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Verdejo, tal y como avanzó este pasado miércoles durante una rueda de prensa, interpelaba al Gobierno de la Ciudad sobre diversas cuestiones de las actividades de la guía educativa 'Ceuta te enseña'.

Verdejo preguntaba al responsable del área de Educación si se tiene constancia de que la actividad “arquitectura religiosa” se ha realizado sin personal experto en patrimonio arquitectónico, si se tiene constancia de que en los templos, prácticamente no se habla del patrimonio arquitectónico y exclusivamente de habla de religiosidad, qué criterio utiliza la Consejería para determinar la mezquita o iglesia encargada del desarrollo de la actividad, si cree necesario el Gobierno la celebración a través de la guía del día de las lenguas maternas, por qué se imparten talleres contra el racismo, y qué material se da en estos talleres a los niños.

Fue el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, quien respondía a estas preguntas,  recordando antes que nada que los menores van siempre acompañados de un profesor, por lo que “no existe esa manipulación que ustedes denuncia, ya que el profesor puede observar cosas que no le gusta y dar cuenta a la Consejería. Por lo tanto, aquí no adoctrinamos a nadie”.

Para Rontomé, lo “terrorírico es que ustedes le están diciendo a los niños de Ceuta que no son españoles y por tanto no son europeos por la religión que profesan. Hay  que tener mucha poca vergüenza”, emplazando a Vox revisar su discurso y dejar de señalar a los niños que no son de una religión determinada.

Intentando explicar los motivos de la puesta en marcha de ciertos talleres, en cuanto al Patrimonio Arquitectónico, Rontomé resaltaba que se utilizan estos elementos arquitectónicos para hablar de la religión, buscándose que todo el mundo conozca la religión, la forma de creer o pensar de su vecino o compañero de clase.

Con respecto a los talleres contra el racismo y la xenofobia recogido en la guía educativa e impartido por Cepaim, Rontomé reconocía que este se ha incluído en dicha guia por primera vez con la intención de concienciar a los niños de que existen estereotipos, pero no solo con la raza o la religión, sino también abordando el bullying y otras cuestiones.

Sin embargo, tal y como indicó el responsable del área de Educación, “en la primera sesión que ofreció este taller se utilizó un material que, desde nuestro punto de vista, no es el apropiado para los niños. Nosotros tuvimos conocimiento de este hecho a través de la dirección del propio centro, quienes nos hicieron partícipe de que no les había gustado como se había impartido dicho taller, por lo que hemos suspendido el mismo hasta que veamos cual es ese material y veamos cual es la orientación que tiene”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA