El partido Caballas denunciaba este hecho en redes sociales, reconociendo que el ICD es un "punto negro" en este Gobierno de Vivas.
Mohamed Ali publicaba un comentario en Twitter en el que afirma que el Tribunal de Cuentas acusa al Instituto Ceutí de Deportes de mantener deudas no reconocidas en su contabilidad hasta finales de 2017 por un importe de 2 millones de euros, si bien el partido de Ali deja caer que "actualmente se habrá incrementado".
También acusa al Gobierno de la Ciudad de que obstaculiza el saneamiento de esta entidad y la depuración de responsabilidades, haciendo clara referencia a la aprobación inicial de un expediente de disolución del organismo que el gobierno local "tiene guardado en un cajón, mientras tanto se producen este tipo de tropelías, irregularidades e ilegalidades que ahora denuncia el Tribunal de Cuentas".
Caballas exige al gobierno la inmediata depuración de responsabilidades y se active el proceso de disolución del ICD inicialmente aprobado para que la gestión del deporte en la ciudad goce de buena salud y transparencia, "sobre todo respecto a los fondos públicos".