Santiago Abascal, en una de sus visitas a Ceuta.
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Tribunal Supremo ha archivado la denuncia de VOX contra los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratificaron la prohibición del acto público del líder nacional de la formación en Ceuta, Santiago Abascal, el cual se iba a llevar a cabo el 24 de mayo pasado.

Según el auto al que ha tenido acceso La Verdad de Ceuta, el Tribunal Supremo ha rechazado la denuncia por prevaricación de VOX contra los jueces del TSJA que apoyaron la decisión de prohibir el mitin previsto con motivo de la visita del líder nacional del partido, Santiago Abascal.

El Tribunal Supremo no ha admitido la denuncia y ha ordenado el archivo del caso, que derivó en unos graves incidentes en Ceuta por las protestas de decenas de personas ante la puerta del hotel donde se alojaba Abascal.

Santiago Abascal se había desplazado hasta Ceuta a raíz de la entrada en la ciudad de miles de ciudadanos marroquíes por el espigón fronterizo del Tarajal los días 17 y 18 de mayo.

El Supremo recuerda que VOX el 21 de mayo "comunicó a la Delegación del Gobierno de Ceuta su intención de convocar y realizar una concentración el día 24 de mayo y por resolución de 22 de mayo la manifestación fue prohibida".

"Frente a dicha resolución se interpuso recurso contencioso-administrativo el mismo día en que estaba convocada una manifestación de dicho partido, a primeras horas de la mañana", recoge el auto.

La letrada de la Administración de Justicia convocó a las partes para la celebración de una vista que habría de tener lugar a las 12 horas de ese mismo día. "Se indicó en la diligencia que el requerimiento debería llevarse a efecto antes de la hora de celebración de vista y que si no se cumplimentaban antes de la misma se procedería al archivo del recurso. Llegado la hora señalada para la vista no compareció la parte recurrente, por lo que el tribunal tuvo por desistida a dicha parte", ha afirmado.

Vox, en la querella fue presentada, exponía que los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía cometieron un delito de prevaricación judicial al dictar el auto de 24 de mayo sobre Derecho de Reunión.

Vox presentó dicho escrito de querella contra los magistrados, ante la prohibición de que se llevara a cabo un mitin de Santiago Abascal en la plaza de los Reyes de Ceuta, que primero dictó la Delegación del Gobierno y que fue refrendada por los tribunales.

El auto del Supremo añade que "carece de justificación alguna la apertura de un proceso penal para comprobar unos hechos que, de ser acreditados, en ningún modo serían constitutivos de delito".

En cuanto al delito de prevaricación denunciado por Vox, el Supremo concluye que "la decisión de los magistrados fue conforme a derecho y no se aprecia indicio alguno del delito de prevaricación denunciado".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Octubre del 2021

Publicidad