El servicio de autobuses urbano pasa a ser municipal
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asamblea de Ceuta ha aprobado esta mañana de forma definitiva el cambio a gestión directa del servicio público de transporte colectivo urbano de viajero, en los términos establecidos en la Memoria elaborada a tales efectos.

La aprobación se ha producido en una sesión plenaria extraordinaria que se ha llevado a cabo después del Pleno de los Presupuestos.

La empresa municipal Amgevicesa se encargará de este servicio, que deja de estar en manos de la empresa Hadú-Almadraba.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha defendido en el pleno el cambio de gestión al entender que mejorará la calidad del servicio y “actuará como una palanca para la sostenibilidad económica”, además de dar estabilidad a la plantilla de conductores.

El portavoz del PSOE, Juan Gutiérrez, ha destacado el voto favorable del PSOE al entender que era una “de las grandes reivindicaciones” de este partido desde hace más de una década. “El servicio estaba en un limbo y eso repercutía en la seguridad y en las condiciones de uso”.

También ha destacado la importancia de eliminar “la diferencia entre el centro y la periferia así como reducir la contaminación y contribuir al medio ambiente”.

Por su parte, Vox, a través de Carlos Verdejo, ha mostrado también su conformidad con este cambio al entender que la crisis de la frontera y el covid hacían “más necesaria esta municipalización”.

Mientras tanto, el MDyC, mediante su diputado Youssef Mebroud, ha lamentado que no se haya hablado de reducir tarifas o ampliar las líneas, además de pedir marquesinas y accesibilidad para las personas minusválidas, además de una app para los usuarios.

A partir del 28 de diciembre, los trabajadores -muchos de los cuales estaban en el salón de plenos- pasarán a depender de Amgevicesa.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA