El servicio de autobuses seguirá sin municipalizarse pese a la propuesta de Vox
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Carlos Verdejo, diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Vox, proponía este viernes aprobar la municipalización del servicio de autobuses en la Ciudad, aunque dicha propuesta no ha prosperado al ser rechazada por todos los grupos parlamentarios de la Asamblea excepto Vox.

Vox se emplazaba a iniciar el expediente correspondiente para dar trámite a la municipalización del servicio de autobuses en la Ciudad de Ceuta y, una vez fuese aprobada esta propuesta, seguir los pasos previstos en la ley para la Comisión de Estudio necesaria para la redacción de la memoria, cumpliendo con lo estipulado en los procesos de municipalización.

Durante su intervención, Verdejo ponía de manifiesto que la Ciudad de Ceuta ha contado con un servicio público esencial, el de los autobuses, mientras el Gobierno adoptaba una actitud de mero espectador, confiando el total de la actividad a la empresa concesionaria.

Tras la exposición de motivos del Grupo Parlamentario Vox, tomaba la palabra el diputado socialista, Juan Gutiérrez, quien resaltaba que “nosotros no estamos aquí para que la extrema derecha nos diga cuándo y cómo debemos hacer las cosas, y por eso ya le avanzo que le vamos a votar en contra a esta propuesta”, al recordar que el PSOE ha llevado en numerosas ocasiones esta propuesta y Vox la rechazaba.

Por su parte, la diputada del MDyC, Fátima Hamed, ha utilizado un audio del diputado de Vox, Carlos Verdejo, de una intervención en sesión plenaria de agosto de 2019, en la que aseguraba, con respecto a la empresa de autobuses “mejorar sí, municipalizar no”, por lo que para Hamed, esta propuesta de Vox no es más que una búsqueda de un “protagonismo político”.

Mohamed Mustafa 'Moha', de Ceuta Ya!, afeaba a Vox el no tener ninguna voluntad por mejorar la calidad de los trabajadores de autobuses y del servicio, insistiendo que que solo “buscan aprovechar la ola y la existencia de un malestar generalizado en los trabajadores con el objetivo de sacar rédito político”.

Finalmente, fue el diputado del Grupo Parlamentario Popular y consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, quien tomaba la palabra para recordarle al Grupo Parlamentario Vox que el de autobuses ya es un servicio municipalizado, destacando a continuación que la propuesta defendida por Carlos Verdejo “no hay por donde cogerla”.

Dris ponía de manifiesto que hoy por hoy existe un contrato con la empresa que fue rubricado hace un año y que obliga a llevar a cabo una serie de servicios, y que mientras tanto desde Procesa se viene trabajando en una serie de estudios con el fin de elaborar el mejor pliego de condiciones técnicas de cara al nuevo contrato del servicio, estudiándose igualmente todos los 'pros' y 'contras' para poder gestionar directa o indirectamente el servicio de autobuses.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA