El Senado defiende medidas específicas para Ceuta y Melilla
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Senado considera necesarias medidas especificas para abordar los problemas propios de Baleares y Canarias como territorios insulares y de Ceuta y Melilla como extrapeninsulares, entre ellas el desarrollo total de los estatutos de las dos primeras y la reconversión económica de las dos últimas.

El Pleno de Senado ha aprobado este miércoles, con el apoyo de todos los grupos excepto el PP, que se ha abstenido, y Vox, que ha votado en contra, el informe de la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla que salió de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la cámara el pasado mes de junio.

Las más de 80 conclusiones del informe recogen aportaciones de los 64 ponentes que han comparecido en cerca de dos años de trabajos, desde especialistas en distintas materias a presidentes y ex presidentes de esas comunidades y ciudades autónomas.

En ellas se recoge la necesidad de avanzar en una propuesta de régimen fiscal y un plan de reindustrialización para Baleares, de una mayor más presencia del Estado en las dos ciudades autónomas y de potenciar el turismo con criterios de sostenibilidad.

Se afirma, asimismo, que la insularidad debe ser un elemento a tener en cuenta en toda la actividad legislativa del Estado y en las políticas de la Unión Europea.

Específicamente sobre Ceuta y Melilla, los ponentes han valorado un plan para la reconversión económica de las dos ciudades con el fin de generar más empleo y atraer más inversiones y el informe señala también la necesidad de potenciar la transformación digital en los territorios citados.

Como han sostenido varios de los intervinientes en el debate en Pleno, estas conclusiones son un punto de partida que tendrá que concretarse en el futuro a corto, medio y largo plazo para lograr la cohesión que se persigue de estos territorios con el conjunto del país.

PP y Vox han defendido sendos votos particulares al documento, ambos rechazados.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 30 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA