El secretario de Estado de Política Territorial presenta en Ceuta el futuro plan estratégico integral para la ciudad
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, presenta hoy a Ceuta y mañana a Melilla los futuros Planes Estratégicos Integrales para las dos ciudades autónomas, que serán la hoja de ruta para su transformación económica y social.

“Mi presencia hoy aquí, y la reunión mantenida con el Gobierno de la Ciudad, es reflejo del firme compromiso del Gobierno de España con Ceuta, con sus ciudadanos y con sus instituciones”, ha explicado Alfredo González tras su encuentro con Juan Jesús Vivas.

“Este Gobierno es plenamente consciente de las peculiaridades de Ceuta y Melilla, con respecto a otros lugares de nuestro país, y de la especial atención que por ello merecen estas dos ciudades españolas”, ha subrayado.

Por esa razón, ha añadido el secretario de Estado, desde el inicio de su mandato, “este Gobierno ha considerado como una prioridad la actuación en las ciudades autónomas, con los objetivos de incentivar la creación de oportunidades en el territorio, asegurar su viabilidad económica y reforzar la cohesión social”.

Alfredo González ha informado al presidente de Ceuta y a su equipo que, para cumplir los objetivos planteados, “el Ministerio de Política Territorial acaba de formalizar el encargo al medio propio TRAGSATEC, empresa pública con amplia experiencia en planes de desarrollo territorial, para la elaboración de los Planes Estratégicos Integrales de las ciudades de Ceuta y Melilla”.

“Se trata de identificar las reformas normativas necesarias, así como sectores económicos y proyectos a los que destinar las inversiones”, ha destacado el secretario de Estado, “para que estos Planes sean la mejor herramienta para canalizar el flujo de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

El encargo anunciado por el secretario de Estado prevé que la documentación que conformará estos Planes estará preparada a finales de junio de 2022, y será elaborada por dos equipos con personal seleccionado en las dos ciudades autónomas y coordinado por un tercer equipo en Madrid.

Alfredo González ha remarcado que, para la elaboración de los Planes, “se pondrá en marcha un potente proceso de participación pública que recabará las propuestas de proyectos e inversiones de las distintas administraciones públicas y agentes socioeconómicos implicados”.

“Muy pronto, Ceuta contará con un Plan Estratégico Integral que recogerá una batería de inversiones y proyectos que garanticen la prosperidad económica y social de la ciudad y sus habitantes”, ha adelantado el secretario de Estado al presidente de la Ciudad.

Además, en esta reunión, se han abordado otras cuestiones que requieren la acción de las distintas administraciones públicas, como son el refuerzo de los servicios públicos en Ceuta.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA