El punto del calendario laboral se retira del orden del día del pleno y Vox abandona la sesión
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha retirado esta mañana la aprobación del calendario laboral de Ceuta para 2.022, donde se iba a aprobar la inclusión por primera vez de la fiesta del fin del Ramadán, lo que ha provocado que el partido Vox abandonara la sesión plenaria.

El primer punto del orden del día de la sesión plenaria iba a debatir una propuesta de la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, sobre la aprobación del calendario laboral para el próximo año.

Este calendario iba a incluir, por primera vez, la fiesta del Fin del Ramadán, lo que suponía declarar como festivo las dos festividades musulmanes en la ciudad.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha tomado la palabra antes de iniciarse el pleno y ha aludido a un informe emitido por la Secretaría General donde se pone de manifiesto que, de acuerdo con la normativa aplicable, la aprobación del calendario corresponde al Presidente de la Ciudad en lo que hace referencia a las festividades que son opcionales o que se pueden sustituir y a la autoridad laboral competente, a propuesta del Pleno de la Asamblea, las fiestas locales, hasta un máximo de dos.

La correspondiente resolución del presidente deberá producirse, mediante decreto y tras oír al Consejo de Gobierno, antes del próximo día 30 y está previsto que dicho Consejo se celebre el próximo lunes 27.

Por lo que concierne a las festividades locales, existe la intención de someter el asunto a la consideración de la Comisión Informativa competente en los próximos días, según ha destacado el presidente ceutí.

A la vista de ello, Vivas ha solicitado una votación para la retirada del orden del día del punto relativo a la aprobación del calendario laboral para 2022, siendo aprobada con 19 votos a favor y 5 en contra (3 de Vox y 2 del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía).

Tras esta decisión, los diputados de Vox han abandonado la sesión plenaria en señal de protesta por no haberse debatido este asunto, amenazando con acudir al juzgado.

Asimismo, la diputada del MDyC, Fátima Hamed, ha expresado su disconformidad con esta postura y, concretamente, con la resolución de la secretaría general al respecto.

Vox había calificado en estos últimos días como "marroquinizador" el calendario al incluir en el mismo las festividades de la Fiesta del Sacrificio y del Fin del Ramadán, manifestando que en el momento que ellos gobernaran la ciudad iban a suprimir estas dos fiestas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad