El PSOE se reúne con la plataforma animalista Soy tu Voz
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Los socialistas recuerdan que en marzo de este año presentaron una propuesta, que fue aprobada por unanimidad, para la creación del Consejo Sectorial de Protección Animal

El PSOE de Ceuta ha abordado con la plataforma animalista Soy tu Voz, que ha trasladado los principales problemas y preocupaciones, y que, según el secretario general de los socialistas ceutíes, “venimos detectando y observando desde hace tiempo en lo que se refiere a la protección animal en nuestra ciudad y que viene como consecuencia de la inacción y la dejadez del Gobierno local”,

En el encuentro, los socialistas han podido conocer, entre otras muchas cuestiones que el servicio de recogida está suspendido debido al colapso en las instalaciones municipales. Animales maltratados por denuncias oficiales que no se revisan ni se comprueban. Animales maltratados que siguen en esos hogares y en esas condiciones, siendo Ceuta cómplice del incumplimiento de nuestro propio Reglamento y de la nueva Ley Estatal.

En este sentido, el PSOE de Ceuta recuerda al Gobierno del Partido Popular que en el reglamento para la tenencia, protección y bienestar de los animales domésticos aprobado el 23 de marzo de 2015 pone claramente que “el Ayuntamiento promoverá todo tipo de actuaciones de defensa, protección y bienestar de los animales, así como, las encaminadas a la prevención del abandono, consecuencia de la cría irresponsable de los animales, mediante el fomento de la esterilización, concretamente en perros y gatos.

Un reglamento que a juicio de los socialistas y según las conclusiones de la reunión con este nuevo colectivo necesita de una actualización para quede adaptado a la nueva Ley y que elimine, entre otras cosas, la posibilidad de sacrificar a un animal cuando no se consiga ser adoptado.

Los socialistas ceutíes se han comprometido a dar su apoyo a esta plataforma animalista para de, manera conjunto, trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas existentes en esta materia.

En este sentido, Gutiérrez recuerda que el pasado mes de marzo quedó aprobada una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para para la creación del Consejo Sectorial de Protección Animal. Este consejo contaría con la participación de todos los agentes implicados (consejerías, asociaciones de protección animal, voluntarios, colegio oficial de Veterinarios, entre otros) y entre sus funciones que estarían realizar estudios y presentar iniciativas referidas a la problemática o necesidades y situaciones de la protección animal en la ciudad.

En aquella ocasión, los socialistas dejaron claro que la Ciudad debía dar ese paso porque no se puede ignorar una realidad y hay que dar soluciones en materia de bienestar animal.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA