El PSOE propone que se desarrolle una campaña de implantación de microchip a perros y gatos callejeros
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea (GPS) presenta una propuesta en la que solicita al Gobierno local la puesta en marcha de una campaña de captura, esterilización y suelta (CES) de los gatos que viven en la calle.

En la misma propuesta, los socialistas también piden que se desarrolle una campaña de implantación de microchip a perros y gatos en colaboración con los centros veterinarios municipales y con la Protectora de Animales encargada del centro de recogida, para que de esta manera todos los animales de compañía que habiten en nuestro municipio estén censados.

En Ceuta se estima que actualmente hay en nuestras calles unos 4000 animales, en la mayoría de casos en las peores condiciones de alimentación, de salud y seguridad y que si no fuera por la estupenda labor de los voluntarios no sobrevivirían.

El grupo parlamentario socialista no quiere que se nos olviden las obligaciones que como sociedad tenemos con los animales y no entendemos como el Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad , no lleva a cabo una campaña de esterilización de los gatos callejeros que les proporcione unas mejores condiciones de vida.

No todos los animales que llegan a un centro de recogida son abandonados, alrededor de un 15 por ciento vuelven a sus hogares, gracias a sus identificativos. Para que esto sea posible es de vital importancia que perros y gatos lleven microchip identificativo y estén correctamente validados en el Registro de Identificación de Animales de Compañía. Debe ser desde el ámbito local donde se pongan todos los medios y controles necesarios para que los animales de compañía estén debidamente registrados con el objetivo de reducir el abandono, explica el GPS en su argumentario.

Por último, los socialistas demandan en su propuesta que se asigne  un espacio propio para el Centro de la Protectora de Animales en la página web de la Ciudad con el objetivo de incentivar la adopción de mascotas e informar a los vecinos y vecinas de los protocolos de actuación ante animales abandonados y los cauces oficiales para colaborar en el mantenimiento de las colonias de gatos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 23 de Abril del 2021

Publicidad