El PSOE propone mejorar la accesibilidad del Palacio de la Asamblea
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta propondrá en el próximo Pleno tomar medidas para mejorar la accesibilidad del Palacio de la Asamblea, donde “no se cumplen los preceptos legales” debido a que “las personas con movilidad reducida no pueden acceder” con facilidad.

Los socialistas denuncian que “la accesibilidad en nuestra Ciudad sigue sin ser prioritaria para el gobierno del señor Vivas, no prestándosele la atención que merece, sobre todo cuando estamos hablando de personas con movilidad reducida, ya sea por su edad o por su grado de discapacidad”. Para el PSOE, “el ejemplo más palmario que viene a demostrarlo es el acceso al Palacio Autonómico y la atención ciudadana que en él se presta”.

La Ley 10/2014, de 3 de diciembre, en su Artículo 16.2 referido a la ‘Accesibilidad en edificios de uso público’ establece que los edificios de titularidad pública o privada destinados a uso público se proyectarán, construirán, reformarán, mantendrán y utilizarán de forma que garanticen que estos resulten accesibles, en las condiciones que se determinen reglamentariamente. Pero “en el caso del Palacio Autonómico no se cumplen los preceptos legales, ya que las personas con movilidad reducida no pueden acceder a los servicios de atención ciudadana que en el mismo se ofrecen”.

Como detallan en su propuesta, “el acceso principal al edificio del Palacio Autonómico está limitado por una serie de escalones que provocan una dificultad e incluso una imposibilidad de acceso a una parte importante de la ciudadanía. La plataforma elevadora anticuada y deteriorada que está instalada en la mayoría de las ocasiones no funciona y cuando está operativa no reúne las condiciones para sillas de rueda de mayor tamaño, sillas eléctricas o scooter”.

Además, los socialistas apuntan a “las continuas averías y los días en que se encuentra inutilizado el ascensor del hall principal, un nuevo escollo para las personas con problemas de movilidad. El otro ascensor con el que cuenta el edificio no tiene acceso al garaje, con lo cual, algunos de los empleados públicos que precisamente tienen la posibilidad de aparcar en el garaje del Ayuntamiento por sus problemas de movilidad, no pueden acceder al mismo”.

“Resulta paradójico que quien tiene que hacer cumplir la ley de movilidad y accesibilidad incluso, como procede en caso de incumplimientos demorando licencias de apertura y sancionando a empresas de carácter privado, sea el primero en incumplir la normativa, dificultando actuaciones cotidianas de los ciudadanos”, aseveran.

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista quieren someter a debate y aprobación por la Asamblea que la Ciudad Autónoma de Ceuta acometa el estudio apropiado y la inversión precisa para adaptar de forma integral los accesos y la movilidad en el Palacio de la Asamblea. Así como, en el resto de edificios de titularidad municipal, ya sea como institución o dentro de las sociedades mercantiles de titularidad municipal.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA