El PSOE propondrá al Pleno la creación de una Comisión de Seguimiento en Protección Animal
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado para la sesión plenaria ordinaria de este mes de julio una propuesta para la creación de una Comisión de Seguimiento en Protección Animal que revise, actualice, supervise y mejore todos los protocolos existentes en material animal, unificando los criterios de actuación, asesorando y previniendo el maltrato animal y velando por el estricto cumplimiento del  Reglamento para la tenencia, protección y bienestar de los animales domésticos aprobado el 23 de marzo de 2015.

La propuesta nace como consecuencia de que desde el Grupo Parlamentario Socialista venimos observando desde hace tiempo la dejadez y la inacción del Gobierno en materia de Protección Animal.

Por un lado, dice el Grupo Socialista en el argumentario de la proposición, nos encontramos con entidades dedicadas al rescate de animales que confirman que el servicio de recogida está suspendido debido al colapso en las instalaciones municipales y, por otro lado, tenemos una Consejería competente en la materia que anuncia una ampliación en el número de chelines para la perrera y la protectora que no va a solucionar la raíz del problema ni va a dar cabida a la cantidad de animales abandonados y maltratados en Ceuta. Animales maltratados puestos en conocimiento de la Consejería de Sanidad mediante denuncias oficiales que no se revisan ni se comprueban.

Al hilo de la presentación de esta propuesta, desde el Grupo Socialista se recuerda que que el pasado mes de marzo quedó aprobada una propuesta, presentada los socialistas, para la creación del Consejo Sectorial de Protección Animal. Este consejo contaría con la participación de todos los agentes implicados (consejerías, asociaciones de protección animal, voluntarios, colegio oficial de Veterinarios, entre otros) y entre sus funciones que estarían realizar estudios y presentar iniciativas referidas a la problemática o necesidades y situaciones de la protección animal en la ciudad.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 05 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA