Juan Gutiérrez, el candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia de Ceuta, ha presentado su programa electoral en un desayuno con la mayoría de los integrantes de su lista electoral. En el encuentro, Gutiérrez ha destacado los compromisos del PSOE para mejorar la vida de los ceutíes, entre los que destacan la construcción de un centro de formación y empleo y la edificación de 500 viviendas sociales.
Comparecían ante los medios el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez; la secretaria de Organización, Cristina Pérez; el vicesecretario general, Melchor León y Hanan Ahmed Ouahid, secretaria de Sanidad y Consumo, para avanzar las líneas generales del programa de acción del PSOE para los próximos 4 años.
El PSOE ha anunciado la intención de impulsar un nuevo modelo económico para la ciudad, que incluiría la creación de un centro de formación y empleo en la vieja cárcel de Los Rosales. Además, los socialistas proponen un plan integral de empleo y un plan de choque para la formación de desempleados de larga duración.
El partido también ha anunciado la creación de un parque tecnológico, una iniciativa aprobada por la Asamblea pero nunca ejecutada. El objetivo es impulsar la innovación y la investigación y fomentar la inversión al amparo del nuevo parque. Avanzaba además la construcción de 500 viviendas sociales en Los Rosales, para lo que emplearán parcelas de propiedad municipal. Además, el partido se ha comprometido a aprobar ayudas para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.
Entre otros compromisos, el PSOE también ha propuesto la descentralización de los servicios, con mayor presencia de la Administración local en las barriadas, la creación de un centro de atención temprana y de día para personas con discapacidad, el fomento del deporte, la instauración de una ciudad sostenible y el apoyo en las aulas a los niños con discapacidades especiales.
El candidato a la Presidencia por el PSOE ha presentado junto a sus candidatos las propuestas del partido de cara a las elecciones del 28 de mayo como un “proyecto de cambio”. Gutiérrez ha defendido que los integrantes de su lista son personas con experiencia “en la vida real”. “No son hijos de ni han hecho de la política su profesión”, ha argumentado.
El número 1 de la lista del PSOE ha sostenido que el Presupuesto de la Ciudad permitiría a Ceuta convertirse en una “ciudad modelo”, algo que, a su juicio, no ha sido posible por el Gobierno del popular Juan Vivas. “Ceuta está anclada en 2001”, ha sentenciado.
El PSOE ha denunciado la colocación de carteles del PP con la imagen de sus candidatos en distintos puntos de la ciudad y ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral. Los carteles muestran una fotografía de Juan Vivas junto a la leyenda “Por una Ceuta entre todos y para todos”. “Vivas habrá de responder por ello porque ha incumplido la ley electoral”, ha afirmado el candidato.
El programa electoral del PSOE ha sido recibido con interés por parte de los ciudadanos de Ceuta, quienes esperan que los compromisos del partido se traduzcan en mejoras reales para la ciudad y sus habitantes. La construcción de viviendas sociales y la creación de empleo son dos de las principales preocupaciones de los ceutíes, que confían en que el PSOE puede hacer realidad sus promesas.