El PSOE pregunta si hay un plan de formación sobre extinción de incendios para el personal de Obimasa
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha presentado una interpelación al pleno de control del mes junio ante los posibles riesgos de incendios forestales tras la llegada de la temporada estival y la ola de calor que hemos padecido recientemente.

Los datos arrojador por los satélites de Copernicus se han detectado diez grandes incendios en España desde el comienzo de 2022.

En los últimos años, la biomasa ha ido aumentando a pesar de los incendios, y también han aumentado las temperaturas y las olas de calor. Los incendios son más potentes, más intensos, y en seguida crecen mucho y los bomberos no los pueden apagar”, explica Juli G. Pausas, investigador del CSIC y experto en materia de incendios forestales.

Ante esto y teniendo en cuenta las experiencias vividas en nuestra ciudad, que salvo en 2017, año en el que no se produjo ningún incendio forestal, los montes de Ceuta sufrieron en 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019 importantes incendios, el Grupo Socialista interpela al Gobierno para que ofrezca información sobre las siguientes cuestiones:

¿Existe un protocolo de coordinación y colaboración entre el Servicio de Extinción de Incendios y la Sociedad Municipal Obimasa?.

Dentro del ámbito de colaboración que estimamos debe existir, ¿Está previsto un plan de formación sobre extinción de incendios al personal auxiliar de Obimasa?.

¿Contempla el ejecutivo la creación de una brigada forestal contra incendios dentro del ámbito de la sociedad Obimasa que auxilie la labor del SEIS.?.

¿Cuenta el Servicio de Extinción de Incendios con los medios adecuados para afrontar un incendio en los montes de nuestra ciudad, tal es el caso de un vehículo adaptado a la orografía del terreno?.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA