El PSOE pone en valor la apuesta del Gobierno de España para reducir la temporalidad en el empleo público
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario de Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE de Ceuta, Rafael García, ha valorado la importancia del Real Decreto Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que tiene como conseguir una media de un 8 por ciento de temporalidad máxima en todas las Administraciones frente al 30 por ciento actual en las comunidades autónomas y ayuntamientos.

El texto abre un proceso de estabilización que afectará a las plazas estructurales que a 31 de diciembre de 2020 han estado ocupadas durante más de 5 años por trabajadores temporales y que, según cálculos del Gobierno, están en torno a los 300.000.

La nueva norma, que podr­ía estar publicada en el BOE antes de que acabe 2021, da cumplimiento a una de las reformas previstas en el Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia y a las sentencias del TJUE y del Tribunal Supremo, que instan a atajar la temporalidad excesiva en las administraciones.

La temporalidad proviene de muchos años de pol­íticas erróneas, como es el caso de Ceuta, con austericidio salvaje del Partido Popular, poco interés por lo público, con varios años con tasas de reposición 0 y ahora se esconde y no manifiesta su posición.

Por contra, el Gobierno de España, explica Rafael García,  cumple, una vez más, con sus compromisos y resuelve un problema muy serio con el que se encontró y que el Partido Popular no resolvió durante muchos años.

Por último, García recuerda que en los PGE 2022, el Gobierno ha incluido una subida salarial del 2% para los empleados y las empleadas públicos. Desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, los trabajadores públicos han registrado un aumento de su poder adquisitivo de 3,7 puntos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad