El PSOE pide una mejor atención a los usuarios de Servicios Sociales
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE de Ceuta ha aprovechado hoy su intervención en el pleno de la Asamblea, concretamente en la sesión ordinaria de control, para pedir una mejor atención a los usuarios de los Servicios Sociales.

La diputada socialista Sumaya Ahmed ha presentado una interpelación para la atención a estas personas al entender que es importante “velar por los más desfavorecidos”, por lo que ha interrogado al Gobierno local sobre las familias que carecen de asesoramiento adecuado o no tienen acceso a determinadas ayudas.

La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha dicho que actualmente están tratando a dos familias desfavorecidas de cinco miembros cada una de ellas en dos pensiones de la ciudad, estando todos ellos en la misma habitación.

Las dos familias reciben alimentación a través de la oenegé Luna Blanca, al igual que las personas que estaban alojadas en las naves del Tarajal, que también se encuentran en pensiones en habitaciones triples.

Dunia Mohamed ha afirmado que para las familias ucranianas se ha establecido un procedimiento excepcional donde todas las personas puedan acceder al catálogo de ayudas de la ciudad.

Sumaya Ahmed ha respondido que la solución “de meter a estas personas en un hostal no es la adecuada, las quejas son muchas y hay que hacer las cosas de otra manera. Tenemos conocimientos de tratos vejatorios a estas personas en riesgo de exclusión social a los que dicen que no sean tan desagradecidos”.

La consejera ha terminado el debate manifestando que la Consejería que encabeza no trata mal a los usuarios.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA