El PSOE pide unas nuevas instalaciones para la Protectora de Animales
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE ha lamentado hoy en un comunicado que "la dejadez, la desidia y la inacción del Gobierno del Partido Popular no tiene límites, sobre todo a la hora de dar soluciones a los problemas que tienen las y los ceutíes".

La falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos, bien sea a través de declaraciones públicas como a propuestas aprobadas en sesiones plenarias, es total, “y una vez y otra también, los consejeros del Gobierno del señor Vivas se ríen de los ciudadanos y les dan la espalda”, manifiesta el secretario de los socialistas de Ceuta, Juan Gutiérrez.

El último ejemplo lo tenemos a raíz de las lluvias caídas días atrás en nuestra ciudad. Aparte de los daños sufridos en viviendas e inundaciones en muchas de las calles y avenidas de la misma, entre otras cuestiones por el mal estado de la red de alcantarillado y la falta de limpieza de imbornales, las lluvias han vuelto a poner de manifiesto un problema que se antoja ya endémico, que es el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones de la Protectora de Animales de Ceuta.

Cada vez que llueve, las instalaciones sufren de graves inundaciones,  poniendo en verdadero riesgo la vida de los animales que allí se encuentran. Y todo ello pese a las promesas hechas por el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris.

Gutiérrez quiere recordar que el PSOE de Ceuta ya instó en enero de 2019 al Gobierno local para que dotase a la Asociación Protectora de Animales de medios. Los socialistas reclamaron apoyo para acometer una reforma integral de las instalaciones, adecuar la subvención a las necesidades existentes, dar continuidad de la campaña de castración y respaldar los programas de vigilancia y control de los protocolos de recogida, algo que volvieron a reiterar el pasado 7 de marzo de este año tras las lluvias caídas en esa fecha

Los socialistas volvieron a solicitar al Ejecutivo una solución o una alternativa a este problema para así cumplir con su obligación de dar protección a los animales abandonados.

Tras esta denuncia de los socialistas, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en unas declaraciones en la televisión pública, manifestaba que la Ciudad se comprometía a subsanar los desperfectos en las instalaciones, así como a trabajar en la búsqueda de una alternativa para la canalización del agua y desviar el caudal de los riachuelos para otras zonas con el objetivo de evitar que las inundaciones se repitiesen.

La realidad es bien distinta, el compromiso adquirido por el consejero “se ha vuelto papel mojado, ya que hemos visto como han llegado las lluvias y las instalaciones de la Protectora de Animales se han vuelto a inundar”, dice Gutiérrez, que exige al Ejecutivo una solución inmediata a este problema de una vez por todas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA