El PSOE pide al Gobierno local que las mujeres ceutíes no pueden estar “desprotegidas” en temas de violencia de género
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE ha trasladado hoy al Pleno de la Asamblea una interpelación relativa a diversas cuestiones sobre la violencia de género, la cual ha estado defendida por la diputada socialista Sumaya Ahmed, quien ha pedido que las mujeres ceutíes no pueden estar “desprotegidas” por problemas técnicos en este asunto.

Sumaya Ahmed se ha referido en su intervención a las medidas que está llevando a cabo la ciudad para cumplir con el Pacto de Estado y para erradicar la violencia sobre la mujer. En este sentido, se ha referido a que el servicio de atención psicológica a las víctimas está suspendido desde agosto del pasado año “por lo que las mujeres no tienen atención psicológica en caso de emergencia”.

La diputada socialista ha añadido que “no es suficiente con un minuto de silencio”.

En respuesta a su interpelación, la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha detallado las medidas que está llevando a cabo el Gobierno autonómico, entre ellas la reforma de la casa de acogida o la licitación de un contrato para atender psicológicamente a los menores.

Asimismo, ha aludido al convenio con el Colegio de Psicología y ha precisado que se está procediendo a la redacción de los pliegos para un contrato de 45.000 euros para atender psicológicamente a las víctimas y también prestar atención psicológica a personas en situaciones de emergencia.

“Las víctimas están y estarán siempre atendidas en Ceuta”, ha sentenciado Dunia Mohamed.

Finalmente, la Asamblea de Ceuta ha procedido a guardar un minuto de silencio en el mismo salón de plenos por las últimas fallecidas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA