El PSOE observa importantes deficiencias en el proyecto de municipalización del servicio de limpieza
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El proyecto de gestión directa del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos se encuentra en exposición pública y abierto a alegaciones.

El PSOE de Ceuta, ha sido uno de los partidos que ha presentado alegaciones, donde expresa su preocupación y realiza una serie de observaciones críticas sobre el proyecto presentado por la Ciudad Autónoma para la gestión directa del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

Previo a abordar los puntos específicos de sus críticas, los representantes del PSOE destacan la importancia de una ratificación total por parte de los técnicos responsables del informe de la comisión, subrayando que el contenido debería ser sometido a la contradicción de los grupos políticos en la asamblea para garantizar transparencia y explicaciones suficientes sobre la aprobación de la memoria con un solo voto a favor y el resto abstenciones.

Entre las principales críticas expresadas por el PSOE se encuentran, entre otras, un perjuicio económico para los trabajadores, ya que tal y como se dindica desde el partido socialista, la memoria no contempla el abono del plus de vinculación a los trabajadores, lo que resultaría en un perjuicio económico notable ascendente a 490,000€ anuales, representando el 6% del salario base de cada trabajador.

Igualmente, el PSOE pone de manifiesto una falta de claridad en la gestión del personal, evidenciando que la memoria no explica adecuadamente la cobertura de servicios extraordinarios, bajas, IT, jubilación y fallecimiento para el personal fijo de fin de semana y festivos, lo cual es crucial para salvaguardar los derechos de este grupo de trabajadores.

También se denuncia por parte del PSOE de Ceuta una posible discriminación con trabajadores fijos discontinuos, ya que, según los socialistas han observado una posible discriminación con los trabajadores fijos discontinuos de fin de semana, limitando su contraprestación económica a dos días semanales en comparación con otras plantillas que podrían integrarse en el servicio de gestión directa.

Una posible falta de integración del personal fijo de fin de semana en la plantilla de 35/h semanales es otra de las cuestiones denunciadas por el PSOE, ya que no se contempla en la memoria la forma de integrar al personal fijo de fin de semana y festivos en la plantilla de 35 horas semanales.

Igualmente, aseguran que han encontrado contradicciones en los servicios a prestar, ya que resaltan que han detectado contradicciones económicas en la memoria, ya que se propone un aumento significativo en los costos para mejorar la calidad del servicio, pero se cuestiona la aplicabilidad y viabilidad de dichos refuerzos.

Los socialistas también hablan de diferencias en las prestaciones previstas, señalando importantes diferencias entre las prestaciones previstas en la gestión directa y las actualmente realizadas por el adjudicatario, incluyendo servicios que no son prestados por este último y que podrían implicar costos adicionales no contemplados en el informe.

Por último, ponen de manifiesto que han observado una falta de comparativos y estudios económicos, al no contar este proyecto con un estudio comparativo sobre el aumento o disminución del absentismo laboral en otras poblaciones que asumieron la gestión directa y un análisis económico detallado del incremento de costos entre la gestión directa e indirecta en poblaciones similares.

Por todo ello, los representantes del PSOE instan a una revisión exhaustiva del proyecto antes de tomar decisiones trascendentales para el futuro de la ciudad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324