El PSOE llevará al Pleno una propuesta para distribuir dispositivos de localización de emergencia para personas con Alzheimer
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Las personas que padezcan Alzheimer, demencia senil, autismo severo no verbal o deterioro cognitivo podrán portar una pulsera o chapa con un código QR que genera la información personal de la persona para que, en caso de pérdida o emergencia, se pueda identificar inmediatamente por los cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios o ciudadanos.

La secretaria de Sanidad del PSOE de Ceuta, Hanan Ahmed Ouahid, ha apostado por esta medida porque, en sus palabras “supone ayudar a encontrar con mayor efectividad a estas personas reduciendo la angustia de cuidadores o tutores en caso de desapariciones temporales de estas personas”

Desde las filas socialistas han querido recordar que, tristemente, casi la mitad de los desaparecidos en España sufrían Alzheimer. Asociaciones de ayuda para personas con deterioro cognitivo y sus familiares coinciden en apuntar que las primeras 48 horas son cruciales para afrontar con éxito la localización de estas personas desorientadas. Más allá, las posibilidades bajan drásticamente debido al riesgo de muerte por frio, calor o inanición.

Para Hanan Ahmed “éste es un primer paso muy positivo previo a la posibilidad de implantar geolocalizadores en personas de alto riesgo”.

El PSOE realizará una ronda informativa por las principales asociaciones ceutíes que trabajan con personas con Alzheimer, TEA y otras afecciones que afecten al desarrollo cognitivo con objeto de recabar ideas sobre esta medida y de establecer una línea de trabajo para futuras propuestas que redunden en la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus cuidadores.

El PSOE buscará los apoyos suficientes en la Asamblea para poder posibilitar la aprobación de la medida, así como la consiguiente planificación de los servicios públicos encargados de la distribución en coordinación con las asociaciones locales que deseen participar del proyecto.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA