Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

El PSOE lamenta que se hayan gastado 8,3 millones de euros en la Gran Vía y existan barriadas con muchas carencias
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE ha trasladado hoy al pleno la obra de la Gran Vía, lamentando que se haya invertido más de 8 millones de euros en estos trabajos.

El socialista Juan Gutiérrez ha sido el encargado de defender esta interpelación, poniendo de manifiesto los constantes retrasos en la finalización de la misma, la cual se inició en el mes de febrero de 2018.

“La obra tenía que finalizar en diciembre de 2019, luego se dijo que sería en abril del 2020 y finalmente que se iba a recepcionar en febrero de 2021, por lo que pienso que no han sido serios con los plazos en una obra donde se ha invertido más de diez millones de euros en una sola calle”, ha comentado Gutiérrez.

Asimismo, el socialista ha argumentado que los ceutíes “están cansados de esta obra”.

En respuesta a la interpelación, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha señalado que se trata de una “obra de gran envergadura donde hay que tener en cuenta que durante la fase de ejecución ni se han cerrado zonas ni se ha paralizado nada, a pesar de que se ha alargado el plazo de la ejecución inicial por problemas logísticos justificados”.

El consejero ha aclarado que la obra se encargó por 7.812.000 euros y que el coste final ha sido de 8.381.000 euros, con un precio unitario de las farolas de 55.000 euros. Asimismo, se ha referido a que la ubicación de la Virgen de los Remedios tapando al Cristo de Medinaceli “se estudiaría en caso necesario pero tiene un componente histórico”.

Juan Gutiérrez ha vuelto a intervenir para volver a insistir en que la obra “se ha alargado muchísimo” y ha afirmado que “se ha invertido más de 8 millones de euros en una sola calle cuando estamos mendigando inversiones para barriadas a las que les faltan servicios básicos como Villa Aurora o Juan XXIII, además de que nos gustaría que se mirara la situación de la Virgen de los Remedios tapando el mosaico del Medinaceli”.

Finalmente, el consejero Alejandro Ramírez ha cerrado la interpelación valorando que esta obra ha representado no más del 8 por ciento de las inversiones ejecutadas por el Gobierno local, añadiendo que se trataba de una obra necesaria en esta zona.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 02 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA