El PSOE interpelará a la Ciudad por las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta interpelará en el próximo Pleno de control al Gobierno por la suspensión del servicio de atención psicológica de urgencia para víctimas de violencia de género, así como por todas las medidas que se están tomando para cumplir con el Pacto de Estado.

Desde el PSOE “lamentan profundamente” que se haya suspendido este servicio y que desde septiembre las víctimas de violencia de género no tengan atención psicológica en casos de crisis o emergencias. Por eso, “queremos instar al Gobierno del PP buscar la fórmula para restablecerlo”.

Es fundamental que se solucionen “los problemas técnicos” a los que han hecho alusión desde el Gobierno, porque las mujeres ceutíes que sufren violencia “no pueden estar desprotegidas por vuestros problemas técnicos y menos durante tantos meses”.

Tampoco es viable que se intente sustituir este servicio con el ‘Centro de crisis a las víctimas de violencia sexual 24 horas’ como dijo el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que era la intención. “Estamos hablando de otros tipos de violencias machistas, y además este centro todavía no está en funcionamiento ni sabemos cuándo estará, más conociendo cómo trabaja este Gobierno y su ya habitual incumplimiento de plazos”, señalan.

Los y las socialistas entienden que “no es suficiente con un minuto de silencio de vez en cuando, que ni siquiera hacen por cada víctima, sino que son necesarias políticas útiles en la protección de las mujeres y la prevención del machismo. Desde el PSOE seguiremos fiscalizando el uso que se hace de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, porque está claro, y los datos lo demuestran, que no estamos haciendo lo suficiente”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA