El PSOE ganaría las próximas elecciones y Juan Gutiérrez sería el presidente de la Ciudad, según una encuesta de La Verdad de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Una encuesta realizada por este periódico durante los últimos días relativa a la intención de voto de los ceutíes de cara a los comicios del próximo mes de mayo ha permitido concluir dos cosas: que el PSOE y su líder, Juan Gutiérrez, son los más votados.

Con la cercanía de las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 los partidos políticos han comenzado ya a preparar sus programas y los medios de comunicación realizan diferentes sondeos entre la sociedad para conocer las preferencias e intenciones de voto de los ciudadanos.

La Verdad de Ceuta comenzó hace unos días dos encuestas encaminadas a conocer la tendencia de los votantes ceutíes sobre los distintos grupos políticos de la ciudad, preguntándoles por el partido al que votarían en estos momentos y por el candidato que consideraban más apto para convertirse en el presidente de la Ciudad Autónoma.

Los resultados obtenidos en estos sondeos de La Verdad de Ceuta marcan una clara tendencia hacia el PSOE de Ceuta y su secretario general, Juan Gutiérrez, como primera opción de voto, obteniendo más de la tercera parte de la intención de voto de los ceutíes. Más diferencia existe aún en la elección de Juan Gutiérrez como candidato ideal a la presidencia con un rotundo 56,30% de los votos.

Intención de voto

En lo que se refiere a los partidos, con un total de 1.500 votos, el PSOE ganaría los comicios logrando el 34,62 por ciento de los escaños, lo que supondría obtener entre 9 y 10 diputados.

Le seguirá Vox con 6 escaños (21,71 por ciento), el PP con 5 escaños (21,07 por ciento de los sufragios) y Ceuta Avanza con entre 4 y 5 (18,59 por ciento).

Los partidos localistas MDyC (1,68%) y Ceuta Ya (1,28%) no obtendrían ningún escaño.

Juan Gutierrez

Presidencia

En lo que se refiere al favorito para ser el presidente de la Ciudad, la encuesta de “La Verdad de Ceuta” ha recogido un total de 400 votos de nuestros lectores que se han inclinado mayoritariamente por el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, con un 56,30 por ciento.

El segundo más votado es el actual presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, con un 14,77 por ciento de los votos y el tercer lugar sería para Javier Guerrero, candidato por Ceuta Avanza, con un 14,46 por ciento.

Más atrás estarían Juan Sergio Redondo (Vox) con 8,31%, Fátima Hamed (MDyC) con un 3,08% y Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!) con un 1,23%. Además, se ha registrado un 1,85 por ciento de personas que no han votado a nadie.

A seis meses de los próximos comicios los ciudadanos de Ceuta que han participado en las encuestas publicadas por este medio confían mayoritariamente en el proyecto que Juan Gutiérrez ha iniciado. También destaca la bajada en la intención de voto a estas alturas del Partido Popular de Juan Vivas y la desaparición del arco parlamentario de los partidos localistas MDyC y Ceuta Ya!

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA