El PSOE exige explicaciones sobre las ayudas al alquiler y el alojamiento alternativo
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE de Ceuta, a través de la secretaria de Igualdad, Sumaya Ahmed,exige explicaciones “inmediatas” a la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed Mohand, para que aclare sobre todo lo que está sucediendo con el programa de Alojamiento Alternativo, y dentro del mismo con los de Ayudas al Alquiler y Alojamiento de Urgencias. La también diputada socialista reclama que la consejera aclare todo lo relativo a la decisión ahora de cerrar la nave de El Tarajal.

Ahmed recuerda que el pasado 29 de enero denunció que la Consejería de Asuntos Sociales ofreció a dos familias en riesgo extremo de vulnerabilidad y exclusión, como única solución, alojarlas precisamente en la  nave del polígono de El Tarajal que ahora anuncia que va a cerrar,

“Los socialistas ya dijimos en ese momento que era una solución que considerábamos intolerable y una aberración por parte de la Consejería y que no estábamos dispuestos a consentir, máxime cuando en los Presupuestos de la Ciudad se contemplan más de dos millones de euros para cubrir los gastos de alojamiento para personas sin recursos o perjudicados por situaciones de emergencia”, explica Ahmed.

La diputada del PSOEpide a la consejera que rememore que el Programa de Alojamiento Alternativo prevé Ayudas al Alquiler y Acogimiento Temporal en casas de acogidas y o pensiones.

Para abundar más en el asunto, la secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta puntualiza que Servicios Sociales contempla partidas para alojamiento de urgencia, que es una prestación excepcional de naturaleza asistencial por tiempo limitado y que tiene como objetivo, atender situaciones críticas determinadas por la carencia de vivienda, que requieren de una intervención inmediata para paliar la situación de emergencia, “como era el caso de estas dos familias ceutíes”.

Por otro lado. Sumaya Ahmed recuerda que el PSOE ya interpeló al Gobierno el pasado 22 de julio de 2021 ante la situación de las personas que agotan el periodo de tiempo establecido en el programa de alojamiento alternativo. En aquella ocasión, Ahmed lamentó que aún se siga dando vueltas a la cuestión y que albergaba la esperanza de que algún día se pueda dar luz a un proyecto que realmente satisfaga las necesidades de Ceuta.

La diputada socialista ha insistido en que “muchas veces las soluciones que se ofrecen no son las adecuadas para la emergencia por la que atraviesan los usuarios”.

Es por todo ello, por lo que el PSOE, dice Ahmed, pide explicaciones inmediatas a la consejera sobre todas las cuestiones relativas a los programas de Alojamiento Alternativo y por el anuncio, ahora, del cierre de la nave de El Tarajal.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA