El PSOE exige el cese o la dimisión de Kissy Chandiramani por el "caso Emvicesa"
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE de Ceuta ha solicitado hoy el cese o la dimisión de su cargo de la consejera de Economía y Hacienda y número 3 de la lista del PP, Kissy Chandiramani, por su presunta implicación en el “caso Emvicesa”.

La secretaria general del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez, y del vicesecretario general, Melchor Léon, han comparecido para dar a conocer esta cuestión.

Cristina Pérez ha afirmado sobre el auto que procede a la investigación de la consejera de Economía y Hacienda y número 3, Kissy Chandiramani, que "creíamos que no iba a ser necesario convocar esta rueda de prensa porque Chandiramani iba a dimitir de su cargo y se iba a ir de la lista pero no ha sido así”.

La dirigente socialista ha dicho que “no se ha producido ningún pronunciamiento del PP, es un caso de extrema gravedad y estamos ante uno de los mayores casos de corrupción del Gobierno de Vivas. El PP tiene como número 3 a una investigada por la justicia y Vivas debe comparecer y explicar por qué sigue confiando en su consejera de Economía y Hacienda”.

Cristina Pérez ha dicho que el PP y Vivas “no merecen la confianza y así lo están estableciendo los tribunales de justicia. Son sus propios compañeros los que han denunciado a Chandiramani, en este caso una exconsejera de Fomento que compartió Consejo de Gobierno y a día de hoy se ha convertido en el dedo acusador de la número 3 del PP”.

“El PSOE se ve en la obligación de exigirle a Vivas y a Chandiramani explicaciones, porque los ciudadanos así lo necesitan y lo reclaman. Estamos hablando de un caso de corrupción en el que se piden hasta 11 años de cárcel para algunos de los investigados y no debemos olvidarnos que la mayor parte de los investigados, que no son anónimos, son miembros del PP”.

“La justicia ha dicho que Chandiramani debe acudir a sede judicial a declarar. Con el problema de vivienda que hay en la ciudad no podemos permitirnos este caso donde el principal culpable es Vivas que depositó la confianza en los investigados”, ha comentado Cristina Pérez.

“Es el momento de que Vivas salga a dar la cara y que Chandiramani dimita o la cesen y deje de formar parte de la lista electoral del PP, motivos sobran porque son sus propios compañeros los que la acusan de un delito de falsedad documental”, ha dicho.

Cristina Pérez ha comentado que “en el ámbito político Vivas y su equipo no tienen legitimidad para gobernar Ceuta ni presentarse a unas elecciones en las que, previamente, ya hay una persona investigada y, además, con el número 3. Los ciudadanos se merecen una mejor transparencia y que sus representantes en la Asamblea no tengan la posibilidad de ser condenados por un tribunal de justicia”.

Por su parte, Melchor León ha comentado que “Vivas lleva durante 23 años ocultando la corrupción de su gobierno y no da la cara ante los ciudadanos. Se trata de un caso de corrupción muy grave y la número 3 del PP debe dimitir y si no lo hace el señor Vivas la debe cesar”.

“El PP no cree en la democracia, se piensan que están por encima de la justicia, Vivas debe dar explicaciones a los ciudadanos y del caso Emvicesa no ha dado ninguna explicación nunca y seguramente ahora tampoco lo hará”, ha puesto de manifiesto Melchor León.

Melchor León ha dicho que el PSOE no tendrá ningún debate con el PP hasta que “diga que Kissy ha dimitido o la ha cesado, de ahí que mañana no debatiremos nada con Vivas hasta que salga explicando a toda la ciudadanía por qué su número 3 está investigada por un caso de corrupción”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 04 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS