El PSOE exige al Gobierno que den a conocer todos los detalles de la Fiesta del Sacrificio
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE de Ceuta vuelve a exigir al Gobierno local que dé a conocer ya  el documento, al que se comprometió en pleno y acordó con la Comisión Islámica, para regular la celebración este año de la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) por parte de la comunidad musulmana.

El secretario de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, recuerda que el compromiso del Gobierno era el de adecuar el rito tradicional local para esta festividad con lo establecido en el Reglamento (CE) 1099/2009 relativo a la protección de animales en el momento de la matanza y lo previsto en la Ley 32/2007 para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

A tenor a la respuesta ofrecida por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, en pleno, de que la fiesta del Sacrificio este año se celebrará cumpliendo la normativa en vigor, porque es posible, Hernández exige que se den a conocer todos los detalles de los trabajos realizados por el Gobierno local y la Comisión Islámica de Ceuta para que la fiesta de Eid al-Adha se pueda desarrollar con normalidad y respetando todo la normativa legal vigente. Hay que recordar en este sentido que tanto el Reglamento Europeo como la Ley que lo ajusta en España contemplan excepciones para los sacrificios prescritos por una religión.

A falta de un mes para la celebración de esta fiesta, Hernández manifiesta que “es fundamental que los miembros de la comunidad musulmana conozcan ya todos los detalles que han de regir para llevarla a cabo y así comenzar con los preparativos”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020