El PSOE exige a la Diócesis una actuación de urgencia para reparar los daños registrados en la iglesia de San José
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Juan Gutiérrez, exige a la Diócesis de Cádiz y Ceuta una actuación de urgencia en la iglesia de San José después de que los pasados días 1 y 3 de enero se produjese el derrumbe de parte de la cubierta y el hundimiento de parte del techo.

El derrumbe, ha explicado Gutiérrez, se saldó sin consecuencias, mientras que el hundimiento del techo si ha afectado a unos de los pasos de la Hermandad de la Encrucijada, cuyos titulares están en el mencionado templo.

El socialista prosigue, “tal y como que se reconoce en prensa desde la Diócesis, que los problemas arrancaron desde el año 2018”, y que durante las obras de la fachada, se detectó el problema y se clausuró el templo como medida de seguridad”.

Las imágenes de la Hermandad ya han sido trasladadas hasta la Catedral de Ceuta y la Ciudad ya otorgó en 2019 una ayuda para acometer reparaciones en el templo, aunque como se reconoce desde la Diócesis en los medios, las mismas no arrancaron, por motivo de la pandemia, hasta 2021, lo que obligó a la clausura completa de acceso al interior del edificio, a pesar de que las intervenciones en el exterior ya estaban concluidas.

Gutiérrez también recuerda que en los Presupuestos de la Ciudad para 2022 se contempla una partida de 390.000 euros para una subvención al Obispado que tiene como objetivo acometer trabajos de conservación y reforma en los diferentes templos de la ciudad.

Ante la gravedad de lo sucedido, el secretario general de los socialistas ceutíes solicita al Obispado una actuación de urgencia para reparar los daños ocasionados por el derrumbe y el hundimiento del techo del templo

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA