El PSOE destaca que la subida de las pensiones mejorará la vida de casi 9.000 ceutíes
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La secretaria de Bienestar Social del PSOE de Ceuta, Hikma Mohamed ha subrayado que “la reforma del PSOE supone una apuesta por el Estado del bienestar, dignificando la pensiones y garantizando el sistema público frente a la amenaza constante del PP”. La revalorización tendrá un impacto de 3.900 millones de euros sobre un total de 11.5 millones de prestaciones.

La responsable del área de Bienestar Social ha destacado como hito histórico el hecho de que “por fin se equiparan las pensiones de viudedad de las parejas de hecho a las del matrimonio” así como “que se blinde la revalorización de las pensiones acorde al IPC cada año”

Mohamed también ha recordado que este acuerdo consensuado con los sindicatos supone “recomponer el equilibrio que el PP quebró con su contrarreforma del 2013 y que condenaba a las pensiones a una pérdida de poder adquisitivo constante”.

Para la integrante de la nueva Ejecutiva del PSOE, se pasa del modelo del PP “donde el dinero público servía para rescatar bancos al modelo del PSOE donde el dinero público se usa para dignificar la vida de nuestros mayores”.

Por último, la componente de la dirección socialista ha subrayado que la reforma también mira al futuro “al introducir el mecanismo de Equidad Intergeneracional que recapitalizará la hucha de las pensiones que vació el PP y que garantizará las futuras pensiones de nuestros jóvenes”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA