El PSOE destaca que en materia turística Ceuta lleva “un retraso muy considerable”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE ha manifestado hoy que en materia turística nuestra ciudad lleva “un retraso muy considerable” y ha destacado que el Gobierno de la Nación “está poniendo muchísimo dinero encima de la mesa” que espera que se aproveche.

En su interpelación, Manuel Hernández ha señalado que el sector turístico requiere “una adecuada planificación a medio y largo plazo pero es cierto que no se parte de cero”.

Manuel Hernández se ha referido concretamente a FITUR para pedir datos sobre el coste de la participación en Madrid, cuántas personas han acudido, las tareas desempeñadas, los resultados reales (contratos o convenios) y el beneficio tangible.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha realizado alusión a que la ciudad invirtió este año 93.752 euros “lo que supone el gasto más bajo de los últimos cuatro años” y ha dicho que entre el 70 y 80 por ciento del gasto “supone el alquiler del espacio y la ubicación, a pesar de que el gasto es el más bajo en cuanto a los espacios que se alquilan”.

Ramírez ha puntualizado que Melilla, con un stand de 400 metros cuadrados, paga 59.000 euros y Ceuta, con un stand de 200 metros cuadrados, paga 29.000 euros.

“Hasta FITUR se desplazaron cuatro trabajadores del área de Turismo, con jornadas maratonianas y donde se logró firmar la adhesión a la Organización Mundial del Turismo que se concretará en mayo, lo cual es muy importante por el impacto internacional, además de promover las visitas de las agencias de viajes de Andalucía”, ha resaltado.

Por su parte, Manuel Hernández ha vuelto a insistir en que “lo que queremos es resultados reales, Ceuta está en el último lugar en perfíles turísticos en la red, lo cual es falta de control y seguimiento y evidencia que hay mucho que hacer porque llevamos un retraso muy considerable”.

Finalmente, el consejero Alejandro Ramírez ha destacado que “se ha alcanzado a casi 30.000 personas en las redes sociales y el impacto mediático en instagram ha sido muy positivo con 1.000 personas diarias de lo que ofrecía Ceuta en FITUR”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA