El PSOE destaca la apuesta decidida del Gobierno por la mejora de la Atención Primaria en Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE de Ceuta, Hanan Ahmed, aprovecha la celebración del Día de la Atención Primaria para felicitar a todos los profesionales y reconocerle el gran esfuerzo que realizan a diario en la mejora de la atención sanitaria, en general; y de la calidad de vida de todos los y las ceutíes, en particular.

Hanan ha aprovechado la ocasión para reconocer el esfuerzo que una administración socialista está llevando a cabo en Ceuta, con el traslado del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) desde su anterior ubicación en el centro José Lafont a las dependencias de la antigua sede de la Mutua, en la Avenida de Otero, con el que Ceuta ha pasado a contar con un centro pionero y vanguardista de 600 metros cuadrados.

Este centro es el primer centro de atención sanitaria continuada en España que dispone de dos circuitos bien diferenciados con sistemas individual de aspiración y renovación del aire, con lo que ello conlleva en la mejora de la calidad de este servicio asistencial.

Por otro lado, la secretaria de Sanidad del PSOE ceutí no ha querido desaprovechar la ocasión para referirse al nuevo del centro de salud del Tarajal, cuyas obras van a muy buen ritmo y que tienen como fecha de finalización para el próximo mes de junio.

Con un presupuesto de 4.527.779.23 euros, el del Tarajal llegará a ser un centro sanitario moderno donde se dará la mejor calidad asistencial a los usuarios gracias a su equipamiento, al aumento significativo del número de consultas, que pasaran de 33 a 40, y a la ampliación de 1.610 metros de la superficie construida, pasando de 2.309 metros cuadrados a 3.919 superficie construida. Toda una apuesta decidida por la mejora de calidad asistencial de la Atención Primaria, explica Hanan Ahmed.

Hanan manifiesta que hay que reconocer las mejores prácticas y la puesta en valor de la Atención Primaria en esta pandemia, y recordar lo que se debe mejorar tras la dura experiencia vivida. “Tenemos que seguir trabajando y ver a la Atención Primaria como una apuesta de futuro y un pilar fundamental  en el cuidado y la promoción de la salud de  los  y las ceutíes”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA