El PSOE destaca el alto grado de cumplimiento del Gobierno de España con los objetivos en los primeros años de legislatura
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha valorado el alto grado de cumplimiento del Gobierno de España con los objetivos en los dos primeros años de legislatura, “lo que viene a demostrar que los socialistas cumplimos con la palabra dada y las promesas que hacemos”.

El dirigente socialista ceutí ha realizado la valoración tras la comparecencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha hecho blance de tanto del 2021, como de los primeros dos años de legislatura años difíciles y complejos en los que el Ejecutivo que preside Sánchez ha tenido que dar respuesta a un pandemia global a la vez que impulsar una agenda reformista para preparar a España para afrontar los nuevos retos. “Soluciones y ayudas que no han dejado de llegar a Ceuta desde el incio de la pandemia y de las otras dos crisis que hemos sufrido”, asegura Gutiérrez. La cifras hablan por sí solas, el Gobierno que encbeza Pedro Sánchez ha asumido 1.481 compromisos, de los cuales ya ha cumplido un 42,7%.

Gutiérrez ha destacado las reformas tan importantes llevadas a cabo hasta el momento, como la reforma laboral y la de pensiones; la modernización del sistema educativo y de formación profesional; el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud y de Ciencia, y la lucha contra la pobreza infantil, gracias al Ingreso Mínimo Vital. O la apuesta decidida por la digitalización, las energías renovables y la ley de Cambio Climático.

Al igual que el presidente del Gobierno, el secretario general de los socialistas ceutíes se ha referido a la estrategia de vacunación, que ha permitido a España ser de los primeros países del mundo, los ERTES y las prestaciones para autónomos, de los créditos ICO y el escudo social sin precedente puesto en marcha, que han permitido salvar vidas, empleos y empresas en los momentos más duros de la pandemia.

Una pandemia que ha visto reducida su gravedad gracias una estrategia de vacunación que comenzó hace un año hasta llegar al día de hoy, en la que 9 de cada 10 personas de más de 12 años cuentan con la pauta completa.

Como he dicho en varias ocasiones, "ahora es tiempo de arrimar el hombro y dejar a un lado los intereses partidistas, y los socialistas ceutíes así lo hemos entendido desde un primer momento y lo venimos demostrando con hechos, utilizando para ello la herramienta del diálogo”, dice Gutiérrez.

Al igual que España, agrega el socialista, “Ceuta necesita estabilidad para superar la pandemia y las crisis que nos azotan y abordar la ingente tarea de reformas y cambios para superarlas”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA