El PSOE denuncia que la red de saneamiento es nula en Arcos Quebrados
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE ha denunciado, tras realizar una nueva visita a la barriada de Arcos Quebrados, que continúa sin contar con servicio de alcantarillado. La red de saneamiento continúa siendo nula “pese a que sus vecinos pagan sus impuestos por este servicio”, manifiesta el secretario general de los socialistas de Ceuta, Juan Gutiérrez.

“Es inconcebible e inaceptable que en una barriada que cuenta con más de 200 viviendas, sus vecinos tengan que convivir permanentemente con las aguas fecales”, dice el socialista, que recuerda al Ejecutivo del Partido Popular que “ya en 2017 denunciamos la cantidad de problemas que afectan a esta barriada, en especial el del alcantarillado”. “Por aquellas fechas ya solicitamos al Gobierno de Juan Vivas el cambio de los registros de aguas fecales y de la red de tuberías. Y lo más importante,que se soterrase todo”.

Las aguas fecales se han convertido en ciénagas putrefactas, haciendo difícil la respiración en ese entorno", explica Gutiérrez, que agrega, como ya hiciera hace años, que “no se debe hacer un trabajo a medias, Arcos Quebrados tiene deficiencias básicas. No se debe limpiar solamente lo que se ve, hay zonas que están abandonadas y en éstas viven muchas familias”.

El PSOE denuncia, tras esta nueva visita realizada a la barriada, “que los problemas de la misma persisten, acción con la que el Ejecutivo del PP incrementa la brecha existente, en lo que se refiere a la prestación de servicios básicos, entre los vecinos y vecinas de las barriadas de la ciudad”.

Pero estas no son las únicas carencias que presenta esta barriada de la periferia ceutí, ya que el asfaltado se encuentra en muy mal estado, la luz led no ha llegado a la barriada, el cableado de en la misma presenta un estado deplorable. También faltan pasamos en las escaleras y los vecinos no tienen un parque infantil para que jueguen los menores a pesas de contar con espacio para la instalación de uno, en concreto en la zona frente a la mezquita “donde estaban las antiguas caracolas”, concluye Gutiérrez en la enumeración de los problemas graves que presenta la zona.

Ante esta situación, los socialistas ceutíes acusan al Gobierno local de “abandonar a las familias de esta barriada” y exigen que de una vez por todas que se pongan en marcha las soluciones adecuadas para acabar con estos problemas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA