El PSOE ha sacado hoy adelante una propuesta para llevar a cabo una reforma integral en la barriada de la Junta Obras del Puerto (JOP) ante la “dejadez absoluta” que sufre este núcleo de población.
El diputado socialista Juan Gutiérrez ha defendido esta propuesta, en la que ha comenzado dejando claro que la Autoridad Portuaria cedió gratuitamente a la Ciudad esta barriada en el año 2.017.
“Desde ese año no se ha procedido a ejecutar nada, sobre todo un proyecto para cubrir la pista polideportiva que está muy deteriorada y donde los cientos de niños que practican el deporte no pueden hacerlo cuando llueve”, ha detallado Gutiérrez.
Asimismo, ha enumerado otros desperfectos de la barriada como “las aceras muy antiguas y deterioradas, el asfaltado es lamentable, los árboles están sin podar, el mobiliario urbano es viejo, carece de local social y encima hay zonas con baldosas levantadas en un lugar que tiene uno de los colegios con mayor número de alumnos de la ciudad”, ha comentado.
Por ello, Juan Gutiérrez ha lamentado la “dejadez absoluta” del Gobierno y ha pedido una actuación integral. “Hay arreglos sencillos pero por allí no aparece nadie, por lo que hay que ser más sensible para acabar con esas deficiencias”, ha añadido.
Por su parte, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha respondido destacando que había un proyecto previsto que se ha paralizado por la antigüedad de las viviendas pero ha avanzado que se llevará a cabo el asfaltado integral de la misma y que la próxima semana se comenzará a instalar un nuevo parque infantil.
Asimismo, ha aludido a que actuará el medio Tragsa para adecentar los lugares que sean necesarios y que se pondrá en marcha un proyecto para corregir los desperfectos.
La propuesta ha sido aprobada por unanimidad después de que los portavoces de los partidos MDyC, VOX y Ceuta Ya¡ hayan optado por no intervenir en el debate.