El PSOE denuncia el estado "lamentable" de los colegios y exige al Gobierno que cumpla con su mantenimiento
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE de Ceuta ha denunciado este sábado el "lamentable" estado en el que se encuentran muchos de los centros escolares de la ciudad autónoma, y ha exigido al Gobierno de Vivas que cumpla con sus compromisos y atienda como es debido el mantenimiento de los mismos.

"No podemos permitir que sean las familias las que tengan que pagar el arreglo de unas persianas u otras obras menores del colegio de sus hijos, como está ocurriendo", ha lamentado el secretario general y portavoz socialista en Ceuta, Juan Gutiérrez.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la dirección de la FAMPA 4 Culturas, que le ha trasladado su malestar por la situación de los colegios, responsabilidad de la Ciudad, y las dificultades para acometer arreglos.

"Son las consecuencias de la dejadez de este Gobierno", ha lamentado Gutiérrez. "En el pasado ejercicio se destinaron 160.000 euros de refuerzo presupuestario para este cometido, cantidad que se aumentó a iniciativa del PSOE, pero, como nos trasladan desde la FAMPA 4 Culturas, no se nota y los colegios siguen teniendo los mismos problemas curso tras curso".

Patios sin cubrir, goteras y falta de zonas de sombra

El portavoz socialista ha enumerado algunos de los problemas que sufren los centros escolares de Ceuta, como patios sin cubrir, goteras, falta de zonas de sombra o instalaciones deficientes.

"No puede ser que haya patios de colegios que no estén cubiertos o que tengan goteras, o colegios sin zonas de sombra, porque los centros escolares de nuestra ciudad no están preparados tampoco para el calor", ha señalado Gutiérrez.

Falta de respuesta ágil ante los problemas

Además de la deficiencia en el mantenimiento, el PSOE también ha criticado la falta de respuesta ágil por parte del Gobierno ante los problemas que surgen en los colegios.

"Lo preocupante es que tampoco hay una respuesta ágil para solventar los problemas o acometer obras menores", ha denunciado Gutiérrez.

El PSOE llevará la situación al pleno de la Asamblea

El Grupo Socialista ha anunciado que llevará la situación de los centros escolares a la próxima sesión de control del pleno de la Asamblea, para que el Ejecutivo de Vivas rinda cuentas de lo hecho en este capítulo y explique sus planes para mejorar la situación.

Reconocimiento a la labor de la FAMPA 4 Culturas

Por otra parte, el PSOE ha querido destacar la labor que lleva a cabo la asociación de padres y madres de alumnos FAMPA 4 Culturas en favor de los niños y niñas con necesidades especiales.

"Nuestra visita a sus instalaciones refuerza nuestra convicción de respaldar el trabajo de asociaciones como la FAMPA 4 Culturas, cuya labor y compromiso refuerzan el cuarto pilar de nuestro Estado de Bienestar, la atención a la dependencia", han explicado los socialistas.

"La atención temprana en las guarderías o iniciativas como las Escuelas de Familias son ejemplos a seguir y merecen todo el respaldo que podamos ofrecer desde la Administración local, en especial para los muchos profesionales que llevan a cabo su labor en este sector", han añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324