El PSOE de Ceuta propone la creación de un centro de atención permanente a víctimas de delitos sexuales
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ante la preocupante situación de agresiones sexuales e no la ciudad el Partido Socialista va a proponer la creación de un centro para víctimas de delitos sexuales. Este servicio, que funcionaría las 24 horas del día, los 365 días del año, buscaría brindar atención inmediata y especializada a las víctimas, así como acompañamiento psicológico tanto a las víctimas como a sus familias.

Según las estadísticas del Ministerio del Interior, Ceuta se encuentra entre las regiones españolas con más delitos sexuales por población, con un aumento notable de agresiones sexuales grupales.

Ante esta realidad, el PSOE destaca la necesidad de contar con herramientas concretas para abordar este problema, más allá de las campañas de concienciación existentes.

El objetivo del centro propuesto sería convertirse en un recurso de referencia para la ciudadanía y los profesionales implicados, además de servir como observatorio para recopilar datos precisos sobre la violencia sexual en Ceuta.

La intención es centralizar y estandarizar la atención a las víctimas de delitos sexuales a través de protocolos unificados y validados.

El Grupo Parlamentario Socialista subraya la importancia de cambiar el enfoque social, judicial, mediático e institucional respecto a la violencia sexual y brindar el apoyo necesario a las víctimas en todas las etapas, incluyendo terapia psicológica o asesoramiento legal para aquellas que decidan denunciar abusos pasados.

La intervención propuesta pretende abordar tanto la crisis inmediata de la agresión como las secuelas psicológicas a largo plazo en las víctimas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324